[:es]
Vinotinto pierde ante Inglaterra 0-1
La vinotinto sub-20 quedó a la orilla de conquistar el Mundo, con dignidad y pundonor, Rafael Dudamel y sus muchachos fueron de menos a más y nunca bajaron los brazos.

11 de junio del 2017
Notipascua.-Todo tiene su final, nada dura para siempre, como el invicto de la Vinotinto en la Copa del Mundo Sub 20. Y es que el sueño de alzar el campeonato juvenil no se pudo concretar para Venezuela, que este domingo cayó por la mínima frente a Inglaterra en el estadio Mundialista de Suwon, Corea del Sur.
Si bien los rostros cabizbajos y las lágrimas de tristeza se hicieron sentir en el terreno de juego, Rafael Dudamel y sus muchachos podrán presumir de un subcampeonato en su primera final disputada de un Mundial de fútbol de cualquier categoría.
Desde el primer minuto del compromiso, se hizo sentir la tensión típica de una instancia decisiva. La selección europea, que se hizo dueña del esférico, se atrevió con algunas llegadas que inquietaron el fondo criollo.
Cuando a la Vinotinto le costaba recuperar la pelota y generar volumen ofensivo, Ronaldo Lucena sorprendió con un cobro de falta que impactó en el poste. En un despiste defensivo, Dominic Calvert-Lewin aprovechó su estatura para ganar un rebote dentro del área e inaugurar la pizarra a los 35 minutos, tras un tapadón de Wuilker Faríñez.
Por otra parte
Rafael Dudamel: “Los muchachos serán recordados como campeones”
El técnico de la selección Vinotinto Sub 20 afirmó que el legado que dejan los futbolistas es de honestidad y transparencia
El técnico de la selección Vinotinto Sub 20, Rafael Dudamel, aseguró que se siente orgulloso de los jugadores, a pesar de no haber logrado titularse como campeones del mundial en Corea.
“Tengo orgullo, tengo felicidad, porque han sido valientes. Han jugado con una dignidad, con un orgullo, con un amor propio”, afirmó.

Dudamel dijo que, a pesar de la tristeza, los jóvenes son campeones en el corazón de los venezolanos. “Se siente mucha tristeza, soñaba con verlos campeones. Hoy no le hemos podido dar esa alegría a nuestro país pero estoy seguro que, en nuestros corazones y en nuestras mentes, serán los campeones vinotinto para el resto de nuestra vida”, expresó.
Agregó que aún queda trabajo por delante y afirmó que el legado que dejan los futbolistas es de honestidad y transparencia. “El legado es de amor propio, de un jugador que se levanta con las ganas de triunfar, sin mirar a quien le va a hacer daño a para lograr sus objetivos, ese es el venezolano que todos queremos”, concluyó.
[:]