El Yogurt, una crema blanca con muchos beneficios
Es un fermento de bacterias beneficiosas, extraídas de la leche y que sin duda, ha dado muchos saltos. Recibió el nombre de Yogurt y no es más, que una crema blanca con miles de usos. Los cuales se han ido descubriendo años tras años.

Vamos a remontarnos un poco en la historia, sobre el origen de este fermento mágico, al que se le atribuyen muchos beneficios para el hombre. Pudimos investigar y al parecer la magia surgió aparentemente por Turquía, algunos otros investigadores afirman que surge en la Península Balcánica, otros por Grecia Antigua, también por Bulgaria o Asia Central. El término con el que se le describe nace de la palabra Iaurt, es búlgara, tiene que ver con amasar.
Un regalo de los Dioses a los humanos
Realmente es propio conocer la génesis y la exégesis de todas las cosas. Pero, en cuanto al Yogurt la mejor información la recabará sus beneficios y propiedades casi divinas. Cuando por casualidad o quizás, si acudimos conscientemente a una conferencia sobre el aparato digestivo y su verdadera función en el organismo, creemos que es una función vital pero hasta ahí. Puede ser que no, nos resulte bonito observar su estructura en 3D. Sin embargo las funciones de este sistema son tan vitales y determinantes para el ser humano, como lo muestra La Ciudad de la Ciencia y la Industria en Paris. Que se puede observar su reacción ante las emociones. No es tan irresponsable decir, que el mismo controla todas nuestras emociones.

Alguien dijo “Somos lo que comemos”
Vamos hablar acerca de los beneficios múltiples del Yogurt en un breve recorrido, para describir, en cuantos espacios se usa. Pero el último avance, está en la primera parada de este. Es decir, vuelve a su punto desde donde partió.


1.-Es usado como mascarilla tonificante y limpiadora del rostro
2.-Es usado como ungüento tópico para la piel quemada
3.-Se usa para darle brillo y hacer crecer el cabello
4.-Como regulador de evacuaciones y re-establecedor de la flora bacteriana
5.-Como alimento contra el cáncer
6.-Un desmanchador para ciertos químicos
7.-Bases para preparar comidas y postres gourmet
8.-Dietas contra la obesidad

Y así este prodigio alimenticio se alza con muchos rangos positivos. Entonces, retomamos nuestra plática anterior. Cuando dejamos en claro que cuando al Yogurt se le atribuían propiedades para mejorar la actividad colon, ablandar las heces, curar algunos tipos de úlcera estomacales e intestinales, y proveer pro-bióticos al órgano.
Más, no se sabía, su acción sobre el Sistema Nervioso a través del colon. Su influencia sobre las emociones de los humanos. Porque haremos un repaso del descubrimiento del neurobiólogo Michael Gershon, quien en el año 1998 denominó al colon como “El Segundo Cerebro”. Este científico afirmó que las tripas poseen neuronas, buena perspectiva de las emociones y un Sistema Nervioso autónomo que se le llamó Entérico, y es contrario al Sistema Nervioso Central, pero los cuales se comunican entre sí. De ahí la frase “Siento Mariposas en el estómago”. Tantas actividades que realizan los humanos pero que hay que parar mientras se hace la digestión, ese hecho también cuenta. ¿Entonces, por qué te asombras que pueda determinar nuestro humor, nuestra ira, nuestro estrés, nuestra ansiedad y hasta nuestros estados de felicidad y bienestar?
El último hallazgo sorprendente del Yogurt
Esta crema blanca maravillosa, aporta pro-biótico, y sirve altamente como regulador de la flora bacteriana en caso de que estas se alteren. Además, ese hongo, tiene la capacidad de eliminar nuestro estrés y ansiedad de forma vertiginosa. Se ha dicho, que ayudan a mejorar nuestra salud mental. Debido a que estos organismos vivos tienen la capacidad de poner a funcionar sustancias básicas de funcionamiento de nuestras células. Afirman las investigaciones de Sari Arponen, especialista estudiosa en Medicina Interna del Hospital de Torrejón de Ardoz (Madrid). Quien además, es médica del Servicio de Psiconeuroinmunología Clínica. En España.
De esta manera, el Yogurt al parecer se descubrió para quedarse y quedarse bien, así que es importante y vital consumir Yogurt en nuestra dieta, incluye combinarlo con otros alimentos de gran valor nutricional. Toma nota: cuando te obsequien una exquisitez, te están regalando un tesoro.
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.