continua la tension entre Rusia y Ucrania

Hace varios días es noticia la fuerte tensión que existe entre Ucrania y Rusia, esta última ha enviado a más de 114.000 soldados equipado con el mejor armamento y que se han desplazado a lo largo de las fronteras y en Crimea, anexada por Rusia en el año 2014, hecho que se consideró ilegal en un referéndum por parte de la Comunidad Internacional.

Ucrania recibe ayuda de los EE.UU

Es un momento muy crítico tanto para Rusia como para Ucrania. Esta última recibió dos patrullas reacondicionadas de la Guardia Costera de los Estados Unidos, cuyo objetivo es intensificar la flota ucraniana, en una coyuntura de alta militarización en el Mar Negro, esta es una ayuda recibida al país por parte de Estados Unidos desde el año 2014. La ayuda llegó al puerto de Odesa. 

continua la tension entre Rusia y Ucrania

La llegada de los militares rusos a lo largo de las fronteras y en Crimea han sido calificadas tanto por el Servicio de Inteligencia de Estados Unidos como el de Ucrania como el preámbulo de algún tipo de incursión armada al país, coincidiendo precisamente con la crisis migratoria en la frontera de Bielorrusia con Polonia y Lituania ambos miembros de la Unión Europea desde hace varios meses ,hecho que Bruselas lo ha calificado como una guerra híbrida por parte de el régimen de Aleksandr Lukashenko con el objetivo de desestabilizar la Unión.

Cabe destacar que Washington está preparando el envío de otra patrullera  hacia Ucrania país inmerso en una guerra que lleva ya aproximadamente 7 años contra los separatistas prorrusos que son apoyados tanto militar como económicamente por el Kremlin. 

Las tensiones son tan evidentes, a tal punto de qué Moscú acusó a Washington de promover la crisis en el Mar Negro, tanto Rusia como  Bulgaria, Rumanía y Turquía miembros de la OTAN tienen aguas allí, considerado un punto geoestratégico después de que el destructor de misiles guiados estadounidense Arleigh Burke entrara en el Mar Negro para patrullar junto a los aliados de la OTAN. El exjefe personal de la Armada Rusia ha dado a conocer en una entrevista a la agencia Interfax que esta acción es una clara evidencia del aumento de la tensión en la zona.

continua la tension entre Rusia y Ucrania

Por otro lado Ucrania está desarrollando una operación militar cerca de las fronteras con Bielorrusia para lo cual envío a más de 8.500 militares con el objetivo de proteger el flanco norte debido a la crisis migratoria y a la cercanía cada vez mayor de Minsk con Moscú ante la posible incursión militar de Rusia por esa parte. 

Ucrania tiene como objetivo unirse a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). Sin embargo Rusia no está de acuerdo a la presencia de la OTAN en Kiev, país donde según datos de la ONU han perdido la vida más de 14.000 personas.

Rusia ha desmentido todas las acusaciones acerca de un nuevo conflicto militar con Ucrania y ha dado a conocer que está en todo su derecho de movilizar y desplegar sus tropas como mejor le convenga y ahora. Ha acusado a Ucrania de provocaciones sobre todo en el Mar Negro.

 8,888 total views,  38 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.