¿Estas buscando el destino ideal para las vacaciones de verano? Olvídate de viajes caros y exóticos que pueden convertirse en un dolor de cabeza. Decántate por conocer y visitar alguna de estas preciosas islas del Mediterráneo.

Corfú, Santorini o Ibiza; tres islas mediterráneas con un encanto sin igual.

Ibiza

La isla de Ibiza junto a Formentera ha vivido un auge exponencial desde la década de los 90. Si hablamos de número de turistas, Ibiza es probablemente la isla del mar Mediterráneo que mejor se ha adaptado para evitar la masificación. Sin dejar de ofrecer un turismo de calidad ha dado a conocer todos los secretos ocultos para diversificar su oferta turística. Ofreciendo rutas gastronómicas por el norte sin dejar de cuidar sus tan valoradas calas de aguas cristalinas.

atardeceres en Ibiza

Como consejo y por propia experiencia, si quieres conocer la isla sin las restricciones horarias del transporte público, te recomiendo alquilar un coche en Ibiza para poder llegar a todos los rincones de la isla.

Una ciudadela rodeada de murallas esconde calles empedradas ideales para pasear al atardecer en Ibiza. Más tarde podrás acabar cenando en alguno de los restaurantes típicos de la isla. Las calles de Dalt Vila invitan a la relajación, además de presumir de una oferta turística cultural a través de alguno de sus conocidos museos.

A sus pies bordeando la primera línea de mar, vemos a lo lejos como la playa d’en Bossa te espera junto a las mejores discotecas del mundo, para premiarte con la mejor noche de tu vida. Un bonito contraste que permite convivir dos estilos de ocio muy diferente. Si buscas el mejor ocio nocturno, Ibiza es el mejor destino turístico.

DISCOTECAS IBIZA USHUAIA

Santorini

Si hay algo que este destino turístico provoca nada más llegar, es la sensación de estar en un lugar único. Como detalle, todo visitante queda enamorado de las vistas desde la parte alta de la ciudad que cuelga del acantilado como por arte de magia. Sus casas en tonos claros, predominando las fachadas en color blanco típico mediterráneo, crean una estampa difícil de olvidar. Es verdad que sus calles sufren más el estrés de la gran afluencia de turistas, sobre todo en los meses de julio y agosto. Pero por otro lado la inmensa oferta de bares y restaurantes da cabida a todos sus visitantes.

Si puedes visitar la isla las primeras semanas de junio o ultimas de septiembre, te llevarás el mejor de los recuerdos. Si tu visita es en pareja, quizás se conviertan en las mejores vacaciones de tu vida.

Corfú

En todas las agencias de viajes la isla de Mykonos aparece como uno de los mejores destinos de Grecia, ¿pero es así en realidad?

Personalmente creo que Mykonos ha cambiado su oferta turística para intentar competir con Ibiza, sacrificando así parte de su esencia.

Calas vírgenes Corfú

Y si de esencia pura hablamos, creo que lo más parecido a la Ibiza de finales de los años 80 es sin duda alguna Corfú. Visitar esta isla griega te transporta 3 o 4 décadas atrás, donde ir de vacaciones se convertía en una experiencia muy familiar. La isla está preparada para acoger a miles de turistas, pero se respira en el ambiente ese clima amable y cercano de antaño que muchas veces echamos en falta en otros destinos. En este sentido recuerda a la Ibiza del pasado, donde realmente podías visitar playas o calas vírgenes sin estar rodeado de otras personas.

Corfú presume de disponer de una gran oferta de embarcaciones que están esperándote para llevarte a calas solo accesibles desde el mar. Por unos 80 euros puedes tener una lancha solo para ti y tus acompañantes durante un día completo. Si evitamos la zona costera con más hoteles y nos alejamos de la capital, descubriremos una isla que parece hecha a medida para nosotros. Los santuarios construidos en lo alto de las colinas te esperan para que disfrutes de unas vistas increíbles. Sus restaurantes ofrecen cenas con espectáculo a precios asequibles y los típicos cafés griegos son la delicia de los Bakerys, muchos de ellos con terrazas con vistas que te robarán el corazón.

 510 total views,  2 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.