Camino de Santiago Portugues

El Camino Portugués es otro te los he escogido por cientos de peregrinos para llegar a Santiago de Compostela. Su recorrido es de 630 kilómetros aproximadamente y está dividido en 25 etapas, estas varían entre los 15 y los 32 km. Este camino es la senda jacobea que se realiza de sur a norte en Portugal, es decir, desde Lisboa hasta Santiago de Compostela.

El camino portugués desde Lisboa

Lisboa constituye el punto de inicio principal de este recorrido desde Portugal hasta Santiago de Compostela que deciden realizar cada año los peregrinos, aunque también existen otros puntos de partidas como Santarém, Coimbra Oporto o Braga.

Al igual que el Camino de Santiago Francés o la Ruta de los Faros, en camino portugués cuenta con un sistema de alojamiento muy asequible para todos los peregrinos y con las comodidades y privacidades necesarias, entre ellos albergues, casas rurales y hoteles.

Al igual que el resto de los caminos antes mencionados cada excursionista tiene la posibilidad de escoger el punto de partida que mejor le convenga,  teniendo en cuenta su preparación física, los lugares que quiere visitar y el tiempo del que dispone para realizar dicho trayecto. 

La salida, como ya lo hemos mencionado anteriormente, inicia en Portugal y  finaliza en la tumba de Santiago de Compostela que se encuentra en Galicia – España.

El Camino Portugués es otro de los trayectos más famosos a realizar entre los peregrinos para llegar a su destino final que es precisamente Santiago de Compostela.  En este recorrido podrán entrar en contacto directo con la naturaleza, disfrutar de paisajes y vistas espectaculares de la misma, también podrán visitar pequeños pueblos cargados de historia y disfrutar en primera persona de la arquitectura de épocas antiguas y modernas, que de seguro no querrás perderte y realizar impresionantes fotografías que guardarás como un gran recuerdo. Aquí también tendrán la oportunidad de conocer otros peregrinos que al igual que tú están realizando la ruta del Camino de Santiago.

Cabe destacar que la antigua población de Tui constituye la puerta de entrada a España desde Portugal, por lo que es otro de los puntos de partida más utilizado por los peregrinos y esto se debe precisamente a estar muy cerca a  Compostela. Tui constituye  un punto de partida muy fácil para todos aquellos excursionistas que disponen de poco tiempo para realizar el Camino hasta la tumba del apóstol Santiago, es por ello que muchos lo escogen.

Tui es la ruta más fácil y con más afluencia de peregrinos para realizar el Camino portugués, es decir, es la espina dorsal de las rutas jacobeas en Portugal, conjuntamente con el Camino Portugués por la costa que llega a Galicia por Guarda.

Sea cual sea el punto de partida que escojas para realizar el Camino Portugal portugués hasta Santiago de Compostela lo más importante es la experiencia que vivirás cuando lo estés realizando.

 930 total views,  4 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.