El Gobierno de España a través de la ministra de Transporte y movilidad ha criticado las declaraciones que llegan desde Catalunya. Desde Catalunya no entienden porque les niegan la inversión acordada para el Aeropuerto de Barcelona y afirman que hay alternativas para la ampliación.

Frenan la inversión para ampliar el Aeropuerto de Barcelona

El Gobierno central retira la inversión en Barcelona, pero acusa a la Generalitat de ser la responsable.

Raquel Sanchez responde a esas críticas y ha declarado:

“Pues lamento mucho, lamento profundamente escuchar estás declaraciones al President Aragonés porque desde luego él sabe que no se ajusta en absoluto a la realidad e insisto el Gobierno de España no ha movido ni un ápice ni una coma del acuerdo que se suscribió en su día.

Llevamos más de 2 años trabajando en explicar a la ciudadanía, al territorio, a los ayuntamientos del entorno, cuál era la propuesta y que no hemos variado. No hemos variado y hemos intentado ser, creo yo, muy transparentes y que evidentemente yo creo que no hace falta pues, en fin, ir mucho más allá para ver que durante las últimas semanas y los últimos días el ruido ha venido de la parte del Govern de la Generalitat.

2 horas después de celebrar la reunión el pasado viernes en la que se acordó y estaba presente también el Govern de la Generalitat, cuál eran los puntos del acuerdo y se ratificó aquello que suscribimos el día 2 de agosto en la reunión, el President Aragonés se desmarcó estos últimos días y representantes de Esquerra Republicana que forman parte del Govern de Catalunya han manifestado incluso que van a asistir a la manifestación que se convoca el día 19 de septiembre en contra de la ampliación del aeropuerto. Por tanto, en contra de ese acuerdo, por lo tanto, yo creo que estas son afirmaciones gratuitas que realmente no responden a la realidad.

A los hechos me remito, a las actas me remito, insisto, este gobierno mantiene su oferta de diálogo y mantiene su apuesta por Cataluña. Creemos que Cataluña es motor económico de España que nos estamos centrando en la recuperación. Seguimos priorizando todas y cada una de las inversiones comprometidas con Cataluña.

En este caso, respecto al aeropuerto de Barcelona, consideramos que en este momento no se dan las condiciones. Ojalá se dieran, pero no se dan y yo lo lamento profundamente.”

Por otro lado la ministra de Podemos y socia de gobierno, parece que no está muy de acuerdo con la ministra de transporte y su proyecto de inversión. Quizás las discrepancias estén más en el Gobierno central que en Cataluña.

Las inversiones podrían ir a parar a Madrid

Así respondía a las declaraciones del honorable President de la Generalitat. Curiosamente los 1700 millones de inversión irán a parar probablemente a mejoras del aeropuerto de Madrid.

Así sí que es difícil creer que la ministra de Transporte y movilidad defienda que quieren invertir en Cataluña.

 227 total views,  2 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.