Relojes a la decoración pero con nuevas formas

Decorando con el tiempo

Hazlo rápido porque el tiempo apremia, es muy cierto, cuando de decorar nuestra casa y disfrutar de una estancia, cómoda y linda, mientras más nos ocupemos en eso, más tiempo tendremos para disfrutarla y presumir.

Decora con el tiempo a tu favor
Hazlo rápido porque el tiempo apremia

La sugerencia para la decoración esta vez tiene que ver con relojes. Si, así como lo oyen con las máquinas que miden nuestro tiempo. Pero dejando de verlo con un elemento hostigador que nos obliga a pararnos temprano. Si no, como un elemento útil y decorativo. No obstante la tendencia es hacer un gran reloj. Y la diferencia la marca por ahora el tamaño de la pieza.

¿Un Big Ben en casa?

No se trata de tener un Big Ben en casa, se trata de volver a aquellas estancias gratas, en donde nunca faltaba el reloj de la abuela y su Cucú Inglés que no faltaba a la cita de las horas topes. Una campana que resonaba cada media hora. Podemos decir que regresar a decorar con relojes, forma parte un poco de la decoración vintage, pero con algunas variables modernas y sin referido Cucú

En épocas pasadas los de gran tamaño fueron cediendo y dando paso a relojes pequeños de escritorio, mesa o sobre las chimeneas. Luego vino el tiempo del despertador, que solo chillaba cuando se programaba para tal cometido. A esos les llaman aún “Alarmas” que posteriormente fueron incorporadas a los relojes de mano o pulseras y de allí saltaron a los teléfonos celulares. Hasta ahí hemos llegado, debido a que aún, cuando pides la hora en cualquier lugar de la ciudad, o en el trabajo, las personas las ofrecen desde su móvil.

Las tendencias decorativas retoman el reloj en casa

Sin duda, un reloj es un elemento útil y que provee elegancia a los ambientes. Y de eso son consciente los decoradores. Por eso este 2020 se está haciendo tendencia los relojes hechos sobre las paredes y  con materiales rústicos de gran tamaño, variedad y colores. La idea estará en nuestra creatividad, y partirá de una máquina que se puede conseguir en almacenes especializados. De estas hay en cualquier tamaño y calidad. Quizás colocar alguno en la sala, en la cocina o balcón conlleve a un poco de trabajo, pero al final habrá valido el esfuerzo. Pues comprende en perforar la pared para colocar la máquina según sea su tamaño, Luego fijar el resto de los aplique para dar la forma requerida. También hay algunos expertos que pueden hacer de un gran espejo un lindo reloj para la sala o el vestidor.

Cada vez que busques la hora verás tu imagen en el gran espejo
Imposible huir de tiempo
El reloj en la cocina útil y decorativo
Los relojes en la cocina siempre son necesarios
Relojes en el comedor son de buen gusto y elegancia
Relojes elegantes y de buen gusto

Y si seguimos la ruta vintage, como habíamos hablado ya, hemos visto unos preciosos objetos que llevan el nombre de ‘Relojes de Estación’, los que se fijan en los postes o paredes de las vías férreas para dar la hora a los pasajeros. Lucir uno en algún jardín, terraza o estancia abierta es un acierto. Pues cuando al hacer este reportaje buscamos algunos anticuarios, ellos nos confirmaron que estos objetos eran los más buscados para decorar combinando y que mientras más antiguos sean, es mejor. A partir de aquí aspiramos que esta recomendación les sirva de mucho. Y quieran regresar a esta vieja práctica de decorar con relojes pero con toques modernistas.

Un reloj de la estación del tren
Al estilo vintage para las estancias abiertas, con un buen Reloj de Estación

Leer.- Debemos ser parte de la nueva tendencia en construir casas ecológicas, como una forma de ayudar a cuidar el planeta.

203 total views, 6 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.