paises aliados en pro a la extincion del virus se disponen a trabajar en una vacuna

Sin descanso los científicos israelíes trabajan para detener el virus

Los científicos en Israel trabajan sin descanso para detener el virus mortal que tiene aterrado al planeta desde que comenzara este 2020. El cual se dio inicio en dos lugares muy poblados de gigante asiático (China) y que se ha proliferado su contagio de forma vertiginosa por el mundo.

es mutable la informacion genetica del virus y puede adaptarse de acuerdo al entorno progresivamente
Cuerpo del ADN del Coronavirus

Pese a los controles y restricciones que se han impuesto no solo en China, si no en varios países vecinos de esta. El mortal COVID-19 ha avanzado cobrando miles de víctimas. Ya se encuentra en países muy remotos y hasta la fecha no hay vacuna o ningún medicamento que pueda detener el mal. Quien comienza con un cuadro clínico idéntico a una gripa y termina fulminando los pulmones humanos y de los animales.

Israel levantó la primera eureka

Realmente es una noticia alentadora la que hemos recibido desde el día de ayer, cuando a través de un comunicado sanitario se dio a conocer la noticia que científicos israelíes pudieran haber encontrado la contra del mal denominado Coronavirus. Una vacuna que abre la esperanza en el mundo ante la amenazante enfermedad. Fue probada en aves de corral con total éxito. Sin embargo, se necesitan aun en su estructura algunas modificaciones que no alteren los genes, ni células humanas. Para que esta realmente sea eficaz en los humanos.

La mala noticia es que, para la velocidad con la que se propaga el virus, esta vacuna podría estar lista en tres meses. Y realmente hablando de estadísticas en cuanto a la velocidad del contagio y al ritmo en que el mundo se está moviendo. Esto le parece a algunas personas mucho tiempo. Conversando en profundidad científica, los virus tienen ADN complejos que sufren modificaciones constantemente para camuflarse y así atacar otros seres vivos y si esos seres vivos no logran identificarlos se muestran indefensos. Es decir, no lo identifican y no saben con cual defensa repeler el ataque.

desarrolladores del coronavirus se disponen a terminar cuanto antes
Vacuna del coronavirus

La comunidad de científicos se expresó a través de David Zigdon, CEO del Instituto, quien dijo que; “Existe una gran urgencia en el mundo para desarrollar una vacuna humana para el coronavirus, por lo que estamos trabajando para acelerar el proceso de desarrollo y alcanzar una vacuna contra el COVID-19 efectiva durante las próximas 8-10 semanas y un ensayo de seguridad de 90 días. La vacuna desarrollada por nosotros para las aves de corral es oral y también se espera que la vacuna humana sea igual”

Acerca de los procedimientos

Ellos han confirmado que han partido desde una vacuna en la que venían trabajando contra la bronquitis infecciosa y que ya su efectividad ha sido confirmada en ensayos preclínicos por los investigadores Doctor Chen Katz, Doctor Ehud Shahar y el profesor Jacob Pitkowski. Los mismos que ha afirmado que el Coronavirus tiene una identidad genética sumamente compatible con el virus atacante de las aves. Y que es en estudios muy frescos o hechos en el COVID-19 el mecanismo de infección entre este y el de aves es el mismo. Lo que acelera la probabilidad de vacunar a humanos muy pronto. Los expertos dicen estar comprometidos éticamente para seguir trabajando con celeridad y por fin dar con la cura de este tan agresivo virus. Pero necesitan tener la completa seguridad de su eficacia.

Probablemente haya que recurrir a infectados voluntarios, lo que hasta ahora no se ha contemplado, pero pudiera darse una opción. Todo en pro de detener al COVID-19. De esta manera se abre una esperanza a detener la mortal pandemia que enfrenta la humanidad en los momentos actuales.

833 total views, 4 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.