Zozibini Tonzi, la tercera mujer que lleva la corona a Sudáfrica

La calidad humana y la belleza no tienen que ver con el color

Un Miss Universo 2019, que rompe los esquemas de racismo y las diferencias, y ve más allá de color y más acá de la calidad humana. Coronó a Zozibini Tunzi una joven de 26 años de edad, sudafricana desde la punta del primer pelo hasta la punta del pie.

Sudafricana desde la médula de sus huesos
Mas allá del color y más acá de la calidad humana

Ayer en Atlanta, la sudafricana Zozibini Tunzi, se alzó con el título de la mujer más linda del universo. Las redes sociales explotaban con los comentarios buenos y malos. Es decir, de toda índole, por supuesto los muy nombrados memes no se hicieron esperar. Sin embargo, cabe destacar que fue una batalla ardua con 90 aspirantes alrededor del planeta.

¿Quién es Zozibini Tunzi?

Una mujer entera y fuerte ostentará la corona del Miss Universo 2019
Activista contra la violencia de género. Cree en la fuerza de la mujer

La corona del evento, Miss Universo, anoche se posó sobre la cabeza de Zozibini Tunzi una sudafricana. Le fue puesta allí por Catrina Gray la filipina quien la ostentó por un año. Nació en Tsolo y actualmente es modelo. Ella se describe como una mujer apasionada en cada cosa que hace. Es activista contra la violencia de género y tiene una profunda preocupación por el medio ambiente. Ella habló sobre las mujeres de piel oscura, y lo marcada que estaban porque aún en pleno siglo XXI, muchas personas creen en que el color determina la belleza. «Crecí en un mundo donde una mujer que se parece a mí, con mi tipo de piel y mi tipo de cabello, nunca fue considerada hermosa», dijo. «Creo que es hora de que eso se detenga hoy» Recibiendo así innumerables aplausos por sus palabras. Es la tercera en llevar la corona a Sudáfrica. Se puede decir que esta beldad ha luchado arduamente por ese triunfo, ya que en el 2017, estuvo en la selección al Miss Sudáfrica pero no logró entrar. Este año lo volvió a intentar y se alzó con la corona. ‘No solo de su región, si no la del universo entero’.

Al perecer no solo conquistó al jurado que estuvo a cargo de: fue conformado por la actriz Gaby Espino, la ex Miss Universo colombiana Paulina Vega, la ejecutiva de Endeavor Bozoma “Boz” Saint John, la ex Miss América Cara Mund, la influencer digital, Sazan Hendrix, la ex Miss Estados Unidos y actriz Crystle Stewart y la ex Miss Universo Riyo Mori.

Nos toca seguir su desempeño ante el compromiso que tiene encima

Esta mujer afro-descendiente conquistó con su determinación, firmeza y real belleza la noche del domingo 8 de diciembre en el Tyler Perry Studio en el corazón de Atlanta. Ella estuvo siempre muy segura cuando conformó el cuadro de las cinco, junto a Miss México, Miss Puerto Rico, Miss Tailandia y Miss Colombia. Muchos especialistas dijeron que justo ahí todas las chicas se manejaron muy bien, y estaban muy lindas todas. Inclusive hay quienes gritaron, ‘Busquen cinco coronas’. Pues, la batalla estaba reñida. Y aunque de las dos grandes favoritas quienes eran Tailandia y Filipinas, fue solo la primera que logró llegar más lejos. Sin embargo, no estuvo en el cuadro final. Porque Filipinas no llegó a las diez.

Miss Universo 2019 se batió una gran batalla
Fue una reñida competencia este evento 2019

De esta manera nos toca, ver a esta morena desenvolviéndose para ser la embajadora de una serie de trabajos que requieren paciencia y disposición. Durante un año, tendrá que dedicarse a múltiples compromisos y dejar en alto todo aquello en lo que cree. Esperemos que sea tal como nos muestra esta imagen que nos brinda un fotógrafo profesional. Que se desempeñe con elegancia y seguridad.

369 total views, 3 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.