Para realizar el camino francés debemos tener en cuenta algunos aspectos, entre ellos la edad y la resistencia física. Ambos muy importantes pues las etapas de este camino son de aproximadamente unos 30 km. Si vamos a hacerlo todo, sigifica que debemos tomarnos un descanso para continuar. Para finalizar nuestro camino tendremos aproximadamente más de 35 etapas a recorrer.

ESPAÑA, AÑO 1971, SELLO Nº 1663 DEL CATÁLOGO YVERT. RUTAS JACOBEAS FRANCESAS.

Como hacer la ruta del Camino de Santiago Francés

Nosotros elegimos el lugar de partida, los kilómetros a recorrer cada día para que este camino francés sea menos agotador, de ahí que las etapas del mismo se hagan en unas 5 horas de viaje aproximadamente. Esto también depende de las paradas que realicemos, lo que pueda conllevar a que las etapas se extienda a muchas más horas, unas 9 aproximadamente, lo importante es disfrutar de todo lo que vemos a nuestro paso y poder realizar fotografías impresionantes de esta gran experiencia y guardarlas para el recuerdo o compartirlas en las redes sociales, muy de moda hoy en día.


Por otro lado tendrás toda una gran cantidad de anécdotas a contar una vez realizado el Camino de Santiago , para muchos estar en contacto directo con la naturaleza y disfrutar de ella es muy primordial, esto hace que se hagan muchas más paradas para hacer distintas fotos de la impresionante naturaleza que encontraremos a nuestro paso así como de los sitios históricos que veremos.


Otro de los aspectos a tener en cuenta es, que precisamente, el Camino de Santiago desde Francia lo podemos realizar desde distintos puntos de salida que nosotros seleccionemos, lo importante es disfrutar de todo su recorrido. Cada persona es única y por tanto sabrá el ritmo que podrá llevar en el recorrido. En sus inicios este será un tanto agotador , pero en la medida que vayas caminando será mucho mejor y quizás podrás hacer más kilómetros de los que tenías previstos sin que te canses tanto.

iglesia Sant Jacques de Paris año 1971

ESPAÑA, AÑO 1971, SELLO Nº 1665 DEL CATÁLOGO YVERT. IGLESIA DE SAINT JACQUES DE PARIS.

La mejor época para realizar el Camino de Santiago francés


Cada peregrino debe de escoger la mejor época para realizar el Camino de Santiago desde francés teniendo en cuenta el tiempo que dispondrá para el mismo.


Para muchos encontrarse con pocas personas a lo largo del camino es muy bueno, y por el contrario si se realiza en una temporada alta habrán más personas y esto será un inconveniente para muchos excursionistas.


Para realizar el Camino de Santiago francés también hay que tener en cuenta el alojamiento. Con anterioridad hemos comentado que existen diversos albergues y también sitios turísticos privados. 


En el caso de los albergues de la Xunta de Galicia, estos están abiertos todo el año. Sin embargo muchos privados solo abren en determinadas épocas, de ahí que el Camino Francés y todo el camino de Santiago sean estacionales y esto hay que tenerlo en cuenta.


Estaciones del año para realizar el Camino Francés

Cada época del año tiene sus encantos, sus ventajas y desventajas a la hora de realizar el Camino de Santiago francés.


La época primaveral para muchos es la mejor para realizar este camino, pues se podrá disfrutar de una vistas espectaculares, aunque a veces el tiempo no nos acompañe porque precisamente es la época más lluviosa y muchas partes del recorrido tiene un clima oceánico con temperaturas suaves.


La etapa veraniega es la más escogida por los peregrinos, muchos ya están de vacaciones y podrán disfrutar de unos días para realizar todo este recorrido. En esta época se encontrarán con la fiesta de la ciudad que se realiza el 25 de julio, Día del apóstol Santiago, por lo que será una experiencia única estar precisamente ese día en la ciudad.


Algo muy importante que cada peregrino debe tener en cuenta es que si realiza el camino en primavera u otoño son precisamente las épocas con más cambio en su temperatura y esto puede suponer un riesgo a la hora de realizar dicho camino.


Si decide realizar el Camino de Santiago en la época otoñal, te encontrarás con unos colores típicos de la misma en la naturaleza, a lo largo del camino primarán las hojas en color marrón, amarillas y algunas verdes. Para muchos quizás esta temporada es la más propicia para desarrollar el camino francés a Santiago. Pero recuerda que tiene como inconveniente que el tiempo es muy inestable.


Si por el contrario te gusta realizar el Camino francés a Santiago en la época invernal, tienes como ventaja que precisamente no encontrarás a muchos peregrinos, teniendo en cuenta que esta es la ruta más escogida por muchos de ellos, además  tendrás unas vistas espectaculares del paisaje típicos de esta temporada.

 170 total views,  2 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.