Baloncesto Venezolano clasifica para la Americup 2020

La Americup ante el triunfo de Venezuela

Gracias al desempeño de guerrero Michael Carrera quien encabezó el triunfo que obtuvo la selección, donde  Venezuela clasificó para la Americup 2020. Fue la clasificación que marcó frente al equipo de Argentina que además lo hizo muy bien.

Venezuela estará en la Americup 2021
Venezuela clasifico para la Americup 2021 con un Carrera dispuesto a tdo

Con un marcador  de 68 – 74 frente a Argentina, como visitantes la Vinotinto hizo de la suyas, con el Alero Carrera que marcó un triunfo histórico. Sería el primer partido clasificatorio  en la Americup de la FIBA 2021. Es un buen paso para la selección de Baloncesto Venezolano.

Un integro desempeño

Carrera fue partícipe de la gran ofensiva que con un doble – doble de 33 puntos y trece rebotes. Cuando también,  David Cubillán fue pieza clave con 15 unidades. Es primera vez que la Vinotinto vence al conjunto Albiceleste en territorio argentino, en un partido oficial de baloncesto.

Fue un partido claro, sereno muy lleno de emociones. La paridad estuvo presente sobre todo en el primer cuarto porque no se sacaron diferencia  marcad. El apuntador fue de 21 – 20. El segundo parcial hubo escasos tantos, dejando el marcador 14 – 11 y a los locales le toco descansar aventajados con un puntaje de 35 – 31.

Se puede decir que la nación más al sur de América iba manteniendo un ritmo para su tercer cuarto, llevando un marcador 55 – 48. Allí fue donde la Vinotinto se dedicó a recortar más y más la distancia. Sin embargo, fue como ver una película del héroe que casi muere pero que al final toma un aliento para barrer a su contendor, logrando en los últimos y decisivos minutos lo que en toda la película no había logrado ‘Derrotar al rival’. Así pudimos saborear un triunfo claro. Venezuela se remontó. Fue una gran ofensiva de Michael Carrera, David Cubillán y el resto del equipo Vinotinto.  Vale destacar que los venezolanos en el último cuarto, sintieron la embestida del equipo contrario y la defensiva nunca aflojó. Por tal motivo el marcador apuntó 13 – 26 a favor de Venezuela. Y aunque el quinteto Albiceleste arreció su ofensiva, no pudo traspasar el muro venezolano.

Un esfuerzo que valió la pena

Sin duda fue un esfuerzo que merece ovación, los reportes de la gran euforia de prensa señalan que el triunfo fue con sangre, sudor y Carrera. Es algo muy jocoso debido a que esto acoteja muy bien con el apellido del deportista más destacado del equipo y suena en este caso. Pero es que también está enmarcado en la realidad que Venezuela hoy está atravesando y quizás como en muchos casos por ahí. Le han puesto corazón entero los deportistas que aún salen a conquistar al mundo.

6,427 total views, 31 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.