Un dólar a toda carrera en Venezuela después de año nuevo 2020

A toda carrera va el dólar en Venezuela entrando el año nuevo

El año nuevo en Venezuela con un dólar a toda carrera, parece no prometer nada para los venezolanos, quienes además enfrentan la misma penuria del año viejo debido a la falta de combustible y precarios servicios.

El dolar paralelo en Venezuela, este 2020 va a toda carrera
Año nuevo en Venezuela con un dólar a toda carrera

Así es, pues una vez que los venezolanos dieron la bienvenida al nuevo año 2020, empezaron a encarar un dólar que ha dado grandes saltos el cual cerró su jornada el día 31 de diciembre en un poco más de cincuenta por dólar.  A los tres primeros días del año nuevo ya casi llega a los ochenta bolívares soberanos por dólar.

A los venezolanos se les olvidó el “Feliz Año”

Sin llantos, ni tristezas, casi resignados los venezolanos van en procesión a morir por inanición por el alza de los alimentos y productos básicos en todos los comercios de las diferentes ciudades. Explicamos nuevamente que mientras el dólar oficial escasee en los bancos. Lamentablemente, el paralelo es quien les saca ‘la pata del barro’ a los comerciantes formales e informales para ir por mercancía y productos tras fronteras.

Entonces, dice un entrevistado en calle “los venezolanos no pegamos una, estamos empavados” y “Si así es empezando el año… ¿Cómo será más adelante?» Las páginas alternativas marcaron el día de hoy 03 de enero 2020, 73,321 soberanos por dólar. Y los comercios árabes y chinos, bajaron las Santamarías. Y en los pocos establecimientos que han abierto el aceite comestible supera los 100.000 por litro. La harina de maíz pre-cocida ronda los 60.000 soberanos y la pasta de un kilo más de 90.000.

Postura institucional del régimen

Este régimen se le ha ido el tiempo en afirmar que solo es “un ataque más de la derecha, contra los venezolanos”.  El dólar oficial, según el BCV se cotiza para hoy viernes en 48.709 para la compra, y para la venta. Sin embargo, lo que los venezolanos evidencia en cuanto al sistema de intercambio producto y divisas en los establecimientos y comercios, es un dólar que no proviene de ninguna entidad bancaria privada u oficial acreditada. Todos los bienes y servicios son cobrados y pagados en dólares, como reparaciones, alquileres, construcción y otros.

Así pues de esta manera la hiper-inflación, sigue en hiper. Mientras tanto las gasolineras donde se consigue aún combustible llenan medios tanques a los conductores de autos y motos. Orden dada por el mismo gobierno (Nicolás Maduro) a todas las gasolineras del país. Es decir, si alguien va de una ciudad a otra y debe regresar, no lo podrá hacer hasta calarse una nueva cola de, más de 24 horas, para volver a llenar.  

 1,437 total views,  2 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.