A la hora de la llegada de la Navidad, hoy por hoy reinan las manualidades. Por eso es que cada vez más las personas se motivan por involucrarse mucho más con su decoración de salones y hacerlos mucho más a su gusto. Algo que te lo permite totalmente la manualidad. Este es su fin principal.
La manualidad nos permite realizar cualquier tipo de adornos navideños. De cualquier clase y de cualquier tamaño.
Siempre queremos que nuestra casa esté súper arreglada y con muchos adornos navideños. Que se vean delicados y con un buen acabado. Es por eso que cada vez que tenemos oportunidad traemos ideas nuevas para ti de calidad. Tal como el día de hoy.
Por eso, esta nueva idea que traemos para estas navidades de un árbol de Navidad hecho con papel para mesas. Se ve completamente delicado y decora muchísimo nuestro hogar. Así de esta manera vamos a renovar los adornos comunes que siempre utilizamos en la Navidad. ¡Te encantará!
Además, este arbolito de papel para mesa es una manualidad realmente muy sencilla de realizar. No necesitamos casi materiales. Y los que necesitamos, los podemos fácilmente tener en casa.
Los materiales son los siguientes
- null
- Papel del color de tu preferencia. Del tipo y textura que desees. Preferiblemente que sea un papel suave y manejable
- Pegamento
- Tijera
- Cartulina
- Grapadora
Vamos preparando nuestro arbolito
Lo primero que debemos hacer es tomar nuestra cartulina. Con la cual haremos la base del árbol de papel. La tomamos de forma horizontal y la enrollaremos de un extremo a otro formando con ella un cono. Para unir los extremos y que no se nos deshaga el cono. La engraparemos por la abertura grande de la base del cono. O perfectamente puedes también colocarle pegamento por la orilla entre los dos extremos de la cartulina. Preferiblemente con silicón caliente para que quede fuerte.
Teniendo ya lista y armada nuestra base de cartulina para el árbol. Tomaremos un trozo de cartulina y hacemos un círculo tomando como referencia el círculo base del cono que acabamos de construir. Este círculo será la base del cono. Esto puedes realizarlo o no. Ya que igualmente el cono puede sostenerse tranquilamente desde su base sin el círculo.
Ahora bien, si queremos colocarle al arbolito el tronco. Pues será necesario colocarle la base de círculo ara luego pegarlo al trono del árbol. Si vas a realizar la base del cono con el círculo debes colocarle pegamento por toda la orilla y pegarlo a la base del cono.
Luego de tener ya toda la estructura base del cono. Pasaremos a recortar trozos de papel que van a venir siendo nuestras ramas del arbolito navideño. Para determinar el tamaño de los trozos de papel, debemos prestar atención al tamaño del cono que hemos realizado para hacerlo de forma proporcional y que no vayan a quedar nuestros trozos demasiado grandes o demasiado pequeños. Ahora, luego de tener suficientes trozos de papel que sean suficientes para cubrir el cono. Procederemos a pegarlos al cono con el pegamento.
Para pegar nuestros trozos de papel. Debemos prestar atención a la técnica para que pueda realmente quedarnos como en la imagen. Debe quedar una punta de cada trozo de papel sin pegamento levantadas hacia afuera.
Primero que nada. Debemos empezar a pegar al cono los trozos de papel desde la base hacia arriba. Esto nos ayudará a que los trozos nos queden unos encima de otros. Comenzaremos haciendo una fila en la base. Solamente le colocaremos pegamento a la mitad de la tira. Esa mitad con pega es que va a ir adherida al cono. Y la otra mitad sin pegamento quedará doblada hacia afuera. Haciendo una especie de falda acampanada.
Vamos de esta manera subiendo por todo el cono, haciendo filas. Los trozos de las filas de arriba deben pegarse igual que la primera. Pegar solamente la mitad con pegamento y a otra mitad dejarla caer encima de la fila de pape de abajo. Para crear el efecto de la foto. Para simular un movimiento de ramas hacia afuera.
Haz este mismo procedimiento de forma repetitiva hasta llegar a la cúspide. Al finalizar puedes con tus manos ayudar a levantar un poco más hacia afuera todos los trozos de papel que pegaste al cono para darle su último retoque. Puedes colocar ahora con suficiente pegamento el cono a la base del tronco que hayas escogido.
¿Ves lo fácil y rápido que es este arbolito de papel? No dejes de tener este hermoso y delicado adorno en tu hogar…
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.