Al decorar el hogar por la proximidad de la época navideña debemos considerar la presencia de velas. Ellas ponen el toque de calidez al estilo nuestro. Y si te gusta realizar tus arreglos personalmente, te exhortamos a preparar las velas especialmente aromáticas de forma casera para esta próxima Navidad.
Materiales que necesito para hacer velas aromáticas
Para la realización de las velas aromáticas para la Navidad es necesario tener a la mano algún material:parafina, o ácido esteárico, colorante especial para las velas, pabilos de algodón o mechas, sujetador de pabilos, esencias aromáticas, desmoldante, moldes de formas, aceite o vaselina. Prepara todo el material para dar inicio a este trabajo inductivo.

Velas aromáticas para Navidad paso a paso
Al fin daremos inicio a la fabricación de velas aromáticas para la próxima Navidad. Nos dejará la satisfacción y el orgullo de haber sido protagonistas y haber logrado dar forma y existencia a estos elementos navideños.
Si lo tuyo es la decoración de la Navidad, no dejes de leer todas las decoraciones posibles en arbol de navidad
Para iniciar demos colocar en un recipiente la parafina. Luego, la llevamos a baño maría, hasta verla derretida completamente.
Al unísono vamos preparando los moldes. Al tiempo que colocamos en ellos una capa fina del material desmoldante. Luego, cuando la parafina esté ya casi líquida le agregamos la estearina. Se recomienda colocar diez por ciento de la cantidad de la parafina que usamos.
. Seguidamente, para continuar con la preparación del hilo pabilo, procedemos a sumergir la mecha para la vela en la mezcla de parafina con estearina. Sólo por un minuto. Notando que sea hasta que ya no haya burbujas. Retiramos y dejamos que enfríe durante unos cuantos minutos. Por debajo haremos un nudo al hilo pabilo para que quede seguro. Al tiempo que estamos atentos, Cuando la parafina esté lista la retiramos del fuego. Le agregamos los colorantes escogidos y las esencias seleccionadas con los aromas de nuestro agrado.
.Ahora, coloca la mixtura de parafina, esencias perfumadas y colorantes, dentro de los moldes que corresponden. Procura que llene bien. Suele ocurrir que queden huecos cerca del pabilo. Debes rellenar con mucha atención a lo que haces. ¡Y ya está listo! Espera a que enfríen las ansiadas velas aromáticas. Podrás elaborar tu propio arreglo navideño. Al encender las velas contenidas en dicho arreglo impregnará todo el ambiente de exquisito aroma.Para preparar nuestros propios arreglos navideños solo deberemos contar con algunos materiales, como: cintas de colores preferiblemente rojas, verdes y doradas, papel de los mismos colores, tachuelas doradas, tijeras y, lógicamente, velas que pueden ser las que ya elaboramos con aromas o adquiridas previamente, del tamaño que deseemos.
Decoración con velas navideñas
Al tener los materiales, sólo debemos recortar con cuidado el papel. Luego de que hayamos calcado sobre él diferentes dibujos que sean clásicos de Navidad, como estrellas, copos de nieve, campanas, etc.

Luego, coloca la vela encima o dentro de una bandeja. La rodeas con las cintas, haciéndole moños, o como prefieras. Si no tienes cintas podrías utilizar papel. Coloca un tanto de pegamento para adherir el papel y que quede más seguro y fijo. Añade una tachuela para fijar mejor.
Como puedes ver de manera sencilla le das calidez al hogar en una época tan especialmente espiritual. Y, es que cuando nos referimos a la decoración del hogar para Navidad, indudablemente, las velas constituyen un gran clásico de nuestra preferencia. Por ello, siempre está presente. Pues, la luz es gran símbolo de esta época, ya que tiene relación con el nacimiento, la estrella de Belén y la esperanza.
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.