Pensando en las ideas que te servirán de apoyo al decorar tu casa en la próxima Navidad, presta atención a ésta que te traemos hoy. Te va a encantar. Se trata de unas bolas navideñas. Son muy originales, sencillas, pero, elegantísimas. Son muy fáciles de hacer,  se fabrican con cuerda o hilo.  Lucen muy vistosas y elegantes, tanto por su color como por su acabado.

Bolas Navideñas muy originales.

Entre los materiales que vas a necesitar se encuentran, cuerda de color blanco o hilo grueso, cola blanca, purpurina, un recipiente, globos.

Bola Navideña. Globo inflado, hilo blanco, cola blanca.

Para hacer esta bola navideña lo primero es inflar el globo. El tamaño debe ser, preferiblemente,  el de una bola normal de navidad, entonces, no lo infles demasiado.

Una vez que tengas el globo inflado del tamaño que deseas,  ve rodeándolo con la cuerda o con el hilo grueso de color blanco. Puedes usar el color que prefieras. Recuerda que el blanco y el rojo son los más simbólicos en la decoración navideña.

Cuando tengas el globo rodeado de la cuerda o el hilo, debes introducirlo en un recipiente que contenga cola blanca. Que quede bien impregnada la cuerda con la cola blanca. Al estar impregnada, la sacas del recipiente y la pones sobre un papel de periódico o algo similar para no manches nada. Ahora, espolvorea con la purpurina y deja secar.

Al secar, la cuerda o el hilo endurecerán. Ahora,  pincha el globo y retíralo. Verás que es la forma de una bola navideña. Es una bola navideña. Sólo  que es hecha con cuerda o hilo. Si quieres colgarla del árbol de Navidad, puedes ponerle un pequeño alambre o, quizá un lazo hecho con un trozo de hilo. Una vez terminado el trabajo, podrás colgarlo. Puedes hacer la cantidad de bolas navideñas que tú quieras, las que necesites.  Esto será de acuerdo al lugar que hayas destinado para su aplicación, bien sea el arbolito o cualquier otro arreglo en otro ambiente de la casa.

Esto representa una idea muy sencilla y rápida de hacer tus propios adornos de Navidad. Ya ves  que puedes fabricar tus propios adornos. Hay infinidad de maneras de hacerlo, de acuerdo al gusto de cada persona y de acuerdo al estilo de cada hogar.

De acuerdo a los materiales que se tengan a la disposición se pueden decorar las bolas con otros estilos, con diferentes materiales, variedad de colores y diseños. Te presentamos también las decoradas con chinchetas.

Bolas Decoradas con Chinchetas.

Entre los materiales que vas a necesitar para hacer estas bolas están, el hilo grueso, tijeras, chinchetas doradas, bolas de poliespán,  y clips metálicos.

Bolas decoradas con chinchetas.

Para elaborar las bolas decorativas con chincheta empieza por coger las chinchetas y las vas clavando en la bola de poliespán. Comienza por la parte inferior de la bola y poco a poco ve hacia la parte superior de la misma. Vas colocando las chinchetas lo más juntas posible para que cubras toda la bola y no queden espacios vacíos.

Cuando te quede sólo la parte superior para colocar las chinchetas, toma el clip y abre sus extremos dejando la curva.  Introduce los extremos dentro de la bola de poliespán. Luego,  toma el hilo grueso, córtalo y pásalo por la curva del clip. Ahora, haz un nudo al hilo para poder colgar las bolas donde tú prefieras.

Ya ves que puedes decorar las bolas como tú prefieras. Puedes hacerlas de diferentes colores, con los materiales que tú decidas, al estilo y gusto propios. ¡Anímate y ponle un toque de originalidad a tu decoración! ¡Lúcete!

Loading

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.