Las cortinas lucen perfectas en la decoración de interiores
Ellas nos permiten un cambio o una transformación completa cuando de cambiar se trata. Siempre renovarlas será un acierto cuando queremos cambiar la decoracion de salones. Son las cortinas un complemento perfecto en la decoración de cualquier espacio interior.

Re-decorar nos llena de gran expectativa, porque siempre queremos algo elegante y distintivo. Lo que se transforme en un verdadero cambio, y las cortinas son el verdadero complemento que se sujeta a cambios radicales. Es así, cuando desmontamos alguna porque está vieja y decolorada o simplemente cambiamos el color o los muebles.

Este accesorio tiene que ver con ventanas
Realmente al inicio de las decoraciones con telas, las cortinas estuvieron asociadas a las ventanas, pero los cambios y el modernismo, nos ha llevado a romper ciertos estereotipos estéticos. Ha quedado atrás la rigidez de la decoración y el uso de accesorios limitado por normas. Entonces, las cortinas pasaron de las ventanas a las puertas, luego a los balcones, pasaron a la cocina, llegaron hasta los baños y ahora lucen hasta en una pared vacía.
¿estas buscando piso o casa en Barcelona? Confia en Habitaclia Barcelona tu portal inmobiliario.

Lo importante de estos elementos decorativos, es la tela, el diseño, el color . Pongamos nuestra imaginación un poco productiva o creativa y hagamos una combinación de ensueño para cambiar nuestro hogar. No importa nuestros gustos, lo importante es que nosotros acomodemos espacios acogedores para nosotros, quienes somo los que más tiempo permaneceremos allí.

Dar algunas recomendaciones es nuestro objetivo esta vez. Por ese motivo no las puedes dejar atrás. Cada vez que escojamos una tela para nuestras cortinas, no importa si son unicolor o estampadas. Pero es necesario, combinarlas con otras de color blanco o nude. Preferiblemente con el fondo en blanco, le da sensación de amplitud a los espacios. Suele verse más grandes con colores claros.
Otro punto es que los estampados de flores hacen de nuestros ambientes frescos y primaverales. De ser estampados de otras figuras o aspectos, iluminemos ese lugar con buena luz. Para que puedan apreciarse mejor. Seguidamente, recomendamos no uniformar la casa. La buena oportunidad de la decoración con cortinas es que cada espacio sea diferente.
Es necesario lavar las cortinas y alfombras
Es propio combinar cortinas con alfombras o tapetes en el piso. Es muy fácil hacer esa combinación por lo menos usando el color base. Por ejemplo: “Si tenemos una alfombra fondo blanco con flores azules en dos tonos. Busquemos un tapete unicolor de cualquiera de los dos azules del estampado. A la inversa también es válida la opción. Cuando tenemos un tapete o alfombra que nos gustó y nos apasiona, podemos tomar dos colores base que tenga la alfombra, en telas unicolores y ensamblar una peculiar alfombra». Los expertos recomiendan que la cortina se escogen de último. Es decir, ella será el toque final. Es lo más ideal para saber escoger en contraste con muebles, pintura o alfombra. Estos dos complemente deben someterse a lavado cada una vez al mes para evitar la humedad y la concentración de ácaros.

Las cortinas tipos persianas, con doble vivo, simples o estilo imperial va a depender de nuestro gusto o preferencia. Sin embargo, es aconsejable buscar un experto en estos casos. Otro punto para cuando vamos a decorar las habitaciones para los niños o jovencitos, es que busquemos colores alegres y un poco cítricos para mantener a los jóvenes o chicos lejos del aburrimiento. Algunos psicólogos afirman que los colores despiertan las buenas ideas. En otra entrega estaremos dando algunos otros consejos para lograr ambientes sólidos, elegantes y con buen gusto. Que nos agrade y que nos motive a descansar en casa con armonía y equilibrio.
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.