[:es]
Cuatro fallecidos por crecida de río en Aragua no han sido identificados
El cauce del río Las Mercedes arrastró varios vehículos en el sector Romerito de la carretera que conduce a Choroní y tapió el paso en ambos sentidos de esa vía.

22 de agosto del 2017
Notipascua.-Aún no han sido determinadas, las identidades de los tres hombres y una mujer que fallecieron la noche de ayer lunes en el estado Aragua, como consecuencia del desbordamiento del río Las Mercedes debido a las fuertes y constantes precipitaciones, según indicó el reporte oficial de Protección Civil de la entidad.
La contingencia se registró en el sector Romerito de la carretera que comunica la ciudad de Maracay con la localidad costera de Choroní. La crecida de las aguas fluviales derribó árboles y arrastró por lo menos tres vehículos así como a algunas personas que se encontraban en un establecimiento de venta de alimentos.
El director de Protección Civil Aragua, Salvador Basile, notificó que comisiones conformadas por personal especializado, equipamiento y vehículos del Cuerpo de Bomberos, Guardia Nacional Bolivariana, Policía Municipal y grupos de rescate voluntarios acudieron al lugar de la tragedia para atender la contingencia derivada de las fuertes lluvias.
Maquinarias
El funcionario refirió que se realizaron las coordinaciones correspondientes con el Ministerio de Obras Públicas para el envío de maquinaria y personal para la rehabilitación de la infraestructura de la zona afectada.
Un parte oficial del CZGNB-42 Aragua indica que la carretera quedó intransitable en ambos sentidos como consecuencia de la crecida del río. La misiva describe que el agua arrastró tres vehículos particulares y un autobús que fueron tapiados con árboles y lodo y se registraron varias fallas de borde a lo largo de la vía. El sistema de tuberías de la zona también resultó afectado.

Anegaciones en Santa Cruz
Las lluvias del fin de semana también causaron la crecida del río Aragua en el municipio José Ángel Lamas (Santa Cruz) de la entidad aragüeña pero no se reportaron pérdidas humanas ni situaciones de emergencia. El cauce arrastró desechos, escombros y materia vegetal que
debieron ser removidos por personal de la alcaldía.
El alcalde Erick Ramírez, informó que para limpiar las riberas del río se utilizaron 10 camiones cisternas, dos máquinas retroexcavadoras y 150 obreros que recogieron más de 10 toneladas de desechos vegetales.
[:]
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.