[:es]
Depura tu organismo con agua, frutas y vegetales
Los expertos en nutrición aseguran que el agua, las frutas y los vegetales, son los mejores depurativos naturales para el organismo.

21 de julio del 2017
Notipascua.-Existen una serie de recomendaciones y consejos básicos que te ayudarán a ser más efectivo el proceso de desintoxicación de tu organismo.
¿Sabe usted que el agua, las frutas y los vegetales son los mejores depurativos naturales para el organismo? Los expertos en nutrición aseguran que éstos ayudan a limpiar el cuerpo y lo libran de las toxinas acumuladas.
Por ejemplo, se recomienda que, al menos unas tres veces a la semana, los individuos consuman frutas y empleen en su menú una dieta depurativa donde no se exagere en salsas, carnes rojas y refrescos.
El nutricionista, Oscar Gil Velásquez, dice que la depuración consiste en la eliminación de toxinas, que se incrementan en el organismo debido a los malos hábitos alimenticios. “Después del almuerzo es una buena idea probar un batido de pepino licuado con todo y concha. Ésta bebida hace de líquido diurético, sirve como laxante y limpia el cuerpo. También se sugiere un desayuno de frutas, las que tengan menos carbohidratos son mejores; por ejemplo, la manzana, la lechosa, el durazno, la patilla y la piña son excelentes opciones”.

El agua nunca debe olvidarse
El consumo de agua es un factor clave, es el depurador natural más significativo, el encargado de fortalecer las reacciones biológicas.
“Este líquido es purificante y debe consumirse al día con frecuencia. Se sugieren ocho vasos diarios; sin embargo, existe una fórmula sencilla de aplicar que revela la cantidad de vasos exactos que una persona necesita según su peso. Multiplique 30 cc por su peso actual y el resultado lo divide entre 250. El resultado será el número de vasos de agua que puede tomar al día”, explica Johan Almarza, nutricionista y dietista del Centro de Investigaciones Endocrinometabólicas del Zulia.
También conviene saber qué alimentos o líquidos nos pueden ayudar en la depuración, pues existen zumos o plantas que favorecen la eliminación de toxinas. “El té verde es un excelente depurador. Los países orientales así lo utilizan. Es antioxidante y purificante. Se sugieren dos o tres tazas al día, ya que las hierbas mantienen el metabolismo activo”, refiere Almarza.

No obstante, se insiste en el consumo de agua como principal elemento de depuración. Francisco Madueño, médico internista, dice que, combinada con linaza, resulta muy buena. “Una persona puede servirse un vaso de agua antes de dormir y colocarle linaza. La bebida ayuda promueve dentro del cuerpo una profunda limpieza intestinal”, asegura el experto.
Los expertos revelan que cualquier persona puede decidir desintoxicar su organismo de forma natural. Pero en el caso de pacientes con patologías especiales, es preciso la consulta médica.
[:]