[:es]
Di adiós a la gastritis para siempre
Conoce algunas recetas naturales que te podrían ayudar a combatir la gastritis.

07 de agosto del 2017
Notipascua.-La gastritis es una inflamación de la mucosa gástrica, que es una capa de células que reviste el estómago por dentro, protegiéndolo de la acidez de los jugos gástricos.
Aunque no es exacto ni totalmente correcto, con demasiada frecuencia el término gastritis se utiliza como sinónimo de dispepsia (dolor o molestias en el abdomen superior, acompañado de síntomas de quemazón y presión, relacionados muchas veces, aunque no necesariamente, con las comidas).
La gastritis puede estar producida por múltiples causas, como el alcohol, el tabaco, los alimentos y fármacos, cirugías importantes o infecciones, como la bacteria Helicobacter pylori, que se asocia a algunos tipos de gastritis.
Síntomas y tratamiento
Los síntomas de gastritis son muy variables, ya que cada individuo puede experimentarlos de una forma diferente. Los más frecuentes son malestar o dolor de estómago, náuseas, vómitos, eructos, ardor o presencia de sangre en el vómito o en las heces.
El diagnóstico de la gastritis es histológico, es decir, es necesario realizar una gastroscopia y obtener una muestra de la mucosa gástrica mediante biopsia para que pueda ser analizada. Después de confirmado el diagnóstico, llega la hora de poner remedio para contrarrestar tan molestos síntomas.
Consejos naturales para disminuir la gastritis
Miel
Pon miel de abeja en tu vida, endúlzate y disfruta de su sabor a la vez que combates tu gastritis de forma natural y te beneficias de este súper alimento de múltiples cualidades. Para que aproveches al máximo sus propiedades en la lucha contra las gastritis, tendrás que tomar todos los días dos cucharadas de miel disueltas en agua tibia con el estómago vacío. Así disminuirás tu acidez y se curarán las paredes del estómago.
Leche
Cada mañana temprano, debes tomarte una taza caliente o tibia de leche con una cucharada de aceite de oliva; con el estómago vacío es la mejor manera de combatir la irritación causada por la gastritis.
Avena y Miel
Consume gachas de avena con miel de manera habitual en el desayuno: es un gran remedio para curar la gastritis aguda y las úlceras.
Cardamomo verde
Después de cada comida, come media cucharadita de una mezcla de semillas de cardamomo verde, semillas de hinojo y canela. Para su preparación, solo deberás pasarlas por una sartén seca durante 20 o 30 segundos y después aplastarlas. Guarda el preparado en un recipiente hermético y ya está listo para su consumo.
Jenjibre
Por último el jengibre es la mejor hierba y la más completa para la curación del estómago. Mezcla jengibre y jugo de cebolla en cantidades iguales y toma este preparado dos veces al día para el alivio de la inflamación, las náuseas y la irritación de estómago.

Recuerda que la gastritis no puede curarse mágicamente y sin necesidad de hacer un esfuerzo y tomar conciencia y determinación. En la mayoría de los casos, viene provocada por el estrés y una alimentación acelerada, en ocasiones no demasiado saludable. Solo cambiando estos hábitos podremos vencerla definitivamente.
[:]