La noche de este  martes en varios estados del país se reportaron focos de disturbios y saqueos a comercios

En Guarenas se desarrollaron hechos irregulares la noche de este martes en  protesta contra el presidente Nicolás Maduro. Así como también en otras regiones del país.

Disturbios y saqueos en varios estados
Disturbios y saqueos se generaron la noche de este martes en varios estados del país.

12 de abril 2017

Notipascua.-La noche de este  martes en varios estados del país se reportaron focos de disturbios. En el estado Miranda, específicamente en Guarenas, se generaron una serie de saqueos que afectaron varios locales en el Centro Comercial Miranda.

La escalada de hechos irregulares en Guarenas presuntamente se desarrollaron durante protestas contra el presidente Nicolás Maduro. Ya que a nivel nacional, en cada región se está registrando protestas. 

Los saqueos se extendieron a comercios que no expenden  rubros alimenticios como: joyería, zapatería, banco, y hasta una licorería, según reportan en Twitter. 

Militarizado y sin transporte

Ante la situación de anarquía y vandalismo, Guarenas amaneció sin transporte y militarizada, con tanquetas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que recorren las zonas afectadas para el resguardo de las mismas. 

Sin transporte Guarenas
Sin transporte y militarizada amaneció hoy miércoles Guarenas.

A través de Twitter varios usuarios coinciden en que la ola de saqueos fue promovida por colectivos que se enfrentaron a las personas que protestaban contra el presidente Nicolás Maduro y aprovecharon el momento para detonar el desastre. 

Según el reporte de Twitter, los manifestantes quemaron basura y levantaron barricadas, “desde El Calvario hasta la Plaza Bolívar”.

La protesta, de acuerdo con la información suministrada, se extendió hasta la madrugada de este miércoles. En el lugar se escuchaban detonaciones de perdigones.

Vecinos de la urbanización 27 de febrero (antigua Menca de Leoni) se despertaron  la madrugada de este miércoles por las detonaciones de los perdigones disparados por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes trataron de dispersar a una multitud de personas que saquearon el Centro Comercial Miranda, el C.C Trapichito y el C.C Samán Plaza.

Madrugada del miércoles

El hecho comenzó a la 1:30 am. De acuerdo con videos que mostraron habitantes a los dueños de los locales, se observó que alrededor de 20 a 30 personas ingresaron de manera violenta al C.C Miranda, violentando la santa maría de una licorería del complejo comercial.

“Esto es netamente vandalismo, no manifestación”, dijo el presidente de la junta de condominio del centro comercial, José Kasne, quien rechazó estos actos.

“La mayoría de los locales que fueron saqueados no son de comida. Robaron  una peluquería, una zapatería, tiendas de celulares, de artefactos eléctricos, el banco BOD, de ropa y hasta una papelería”, informó Kasne.

Protestas en Petare

Además se pudo conocer que en la noche de este martes vecinos de Petare, también emprendieron acciones de protesta en contra del Gobierno de Nicolás Maduro.

Petare protesta este martes
vecinos de petare también salieron a protestar en contra del presidente Nicolás Maduro.

Usuarios reportaron a través de la red que los manifestantes hicieron barricadas para obstaculizar las vías públicas, por lo que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) acudieron a la zona a fin de contener la protesta.

Con bombas lacrimógenas reprimieron a las personas que se encontraban protestando, sin embargo, se retiraron tiempo después, y la protesta continuó.

Los reportes se generaron aproximadamente a las 9:30 de la noche.

Por su parte, la periodista Verónica Egui, informó sobre la supuesta presencia de colectivos en Bella Vista, intentado saquear un carnicería y una mueblería.

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *