En otoño hay lugares mágicos para visitar
Sin duda hay épocas estacionales que muestran una singular belleza y magia. Como en un cuento. Es necesario aprovecharlas y disfrutar lo que ofrecen. Es por esa razón que esta vez, les recomendamos estos lugares mágicos para visitar en otoño, pues son un espectáculo natural, imposible de perder.

La naturaleza y su extensa bondad, dotó al país vasco a lo largo y ancho de bosques, espacios vastos, lugares en fin, de ensueño, dónde es necesario ir y conocer. Pero exactamente existen épocas en el año, en que brindan mejores vistas y encanto. Es parte de una gran y divertida aventura para experimentar.
Justo en el otoño, es la mejor temporada
Muchas personas no ven con gracia esta linda época, por eso de que no les gusta ver los parques, aceras, calles y espacios abiertos llenos de las hojas que descargan todos los árboles. Sin embargo, a una gran mayoría les place caminar entre las hojas y ver el contraste de color que pintan esas hojas en el suelo, que tienden como una gran alfombra. Esta vez es necesario, decirles que nos acompañen en nuestro recorrido por seis de los muchos bosques que ofrece la tierra española.
Bosques de gran belleza en la época otoñal en Madrid o Barcelona
Iniciamos con Hayedo de Montejo, esta al norte de Madrid, él es un espectáculo en otoño, está tan bien acomodado naturalmente, que casi mantiene su esencia sin gran aparataje, es muy conocido y visitado. Las familias disfrutan un recorrido estacional sin igual. Nos brinda una Senda del Río, en un recorrido paralelo con el Río Jarama, que atraviesa sus espacios como: Matorrales, Álamos, Melojos y Hayas.
Visitar Madrid

Otro portento natural es Montseny en Barcelona, este sería el mejor lugar, el indicado para los amantes del otoño y cazadores de boletus, justo en el Parque Natural Montseny, brinda caminatas largas y acogedoras para la época. Por el Sant Celoni, El Valle de Santa Fe. La ribera de la chorrera Tordera, y más allá de dónde él nace, se puede pasear por la falda del Turó, del L’Home, la cima más alta del macizo y llegar hasta la Fuente del Pasavets.
Visitar Barcelona

Castañar de El Tiemblo en Ávila, su colorido deja extasiados a sus visitantes cada año. Allí se imponen los castañales de la península. Es él uno de los más extenso bosques del Sistema Central, albergando ejemplares más longevos de las especies pues alcanzan 800 y hasta 1000 años de antigüedad. Un sendero de 4,5 kilómetros que te lleva a muchos lindos rincones.

Paseemos pues, por el bosque conocido como Sierra de Cebollera. Otoño allí se luce con esplendor, es parte de los Hayedos que son caducifolios ejemplares representativos del Parque Nacional de la Sierra de Cebollera, y caminar entre ellos es fascinación, lo mejor es bañarse de naturaleza en ese lindo lugar. Es obligado llegar hasta la comarca riojana de Cameros, por una ruta de senderismo que dan a cascadas en Puente Ra.

Galicia ofrece bosques en la Sierra de O Courel, Es la joya natural por excelencia de toda Galicia, allí existe una extraordinaria diversidad. Conocemos además picos de gran altura que alcanzan los 1.500 metros. Profundos valles esbeltos, repletos de vegetación. Incontables arroyos y profundos bosques. Es obligado llegar a Folgoso de Courel de la Sierra y a la Devesa de A Rogueira la cual es un portento de reserva botánica.

Nuestro recorrido por ahora termina en Navarra, en la Sierra de Urbasa. Es el mejor contraste de otoño con Uredera, una hermosa reserva de biosfera. Un espectáculo sus aguas azul turquesa, una variada y espesa vegetación. El senderismo en esa época es la mejor opción para disfrutar de una naturaleza encantadora y multicolor.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.