Un paseo por los pueblos y la costa de Andalucía
Es necesario para los seres humanos tomarse un tiempo de descanso y contemplar la hermosura de ciertos paisajes dónde contrasta la mano del hombre con la enigmática naturaleza. Esa siempre será la mejor opción, así que esta vez iremos a los pueblos de encantos en la costa de Andalucía.

La costa de Andalucía es mágica con de playas y pueblos pintorescos que bien merecen la pena o el gasto de recorrerlos y admirar su estoica belleza. Si, una belleza que no parece moverse en muchos años.
Si te gustan las playas con arena negra puedes visitar las Playas de Gran Canaria
Un recorrido que no lleva más de una semana y quizás muy económico
Al sur de España, es una aventura ir de primer paso a Tarifa en Cádiz. Un castillo que te invita a adentrarse en ella. Este castillo es de Guzmán el Bueno, se engalana además, con casas encaladas. Hechas para vivir en una verdadera comunidad. El surf y la vela son practicados por jóvenes de la localidad y aventureros que van a bañarse con las olas.

Agua Amarga por Almería. Un pueblo soñado donde provoca quedarse a vivir. Es parte del Parque Natural Cabo de la Gata. Muchas casas de corte bajo, todas uniformadas en blanco y flores en sus estancias, donde predomina el geranio. Existen posadas y hoteles muy acogedores. Hay clubes de buceo que brindan una gran experiencia acuática.

El Mediterráneo puede sentirse realmente engalanado con tener a Nerja de Málaga, bañando sus costas con constancia y esplendor. Muchos lo denominan el Balcón de Europa, pues ofrece unas vistas con las que provoca atragantarse de tanta belleza. Sus arenales y calas seducen. Es obligado ir a sus famosas cuevas, que anualmente reciben miles y miles visitantes.

Este encanto enclavado en la costa andaluz, no se puede quedar por fuera, es la localidad de Salobreña en Granada, realmente es el encanto de la Costa Tropical que enmarca su paisaje natural con impecables casa de blanco, sus rincones y callejuelas pertenecen a un cuento de hadas. Tiene miradores de encantados paisajes y una de las mejores playas.

Mijas en Málaga ofrece un encanto costero, con calles empinadas, y casas blancas, miradores que no dejan nada a la imaginación. Su atractivo se puede disfrutar montado sobre la espalda de un asno y recorrer sus vías. Pasear por un lugar mágico es lo ideal en vacaciones.

Con un largo kilometraje en sus costas y sus elegantes arenales que juegan con el sol Conil de la Frontera, es un verdadero paraíso al que hay que ir por lo menos alguna vez en la vida. Es un fuerte pueblo pesquero con bungavillas en sus fachadas y el predominio por excelencia son sus Calas de Roche y los platos preparados con Atún. Otros portentos naturales afirmados con la mano del hombre que gozan de buena reputación como exquisitos destinos turístico, que aquí no dejaremos por fuera.
Por estos también es un verdadero placer pasar una semana o tan solo días
Sanlúcar de Barrameda en Cádiz, se posesiona de la naturaleza infinita y disfruta parte del Atlántico y del Mar Mediterráneo. Ofrece un centro histórico que vale la pena recorrer. Muchos atractivos hay en ese lugar. Mojácar en Almería, este pueblo se encuentra asentado sobre un risco, también es un cuento de Disney vivir o visitar aquel lugar, Sus miradores ofrecen cualquier panorama de infinitas bellezas. Si quieres ver un pueblo costero con una historia sorprendente y que además es una belleza panorámica, y apto para el descanso. España ofrece a Palos de la Frontera de Huelva desde donde partió Cristobal Colon a América con sus Carabelas. Allí en sus costas ondea una exhibición que es réplica de las originales. Por la misma Huelva en Ayamonte podemos encontrar también la divinidad de disfrutar de un lindo pueblo pesquero con kilómetros de dunas, donde se enclava la famosa playa Canela y Punta del Moral. Un pueblo ideal para andar en bici.




Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.