Curazao y el Mar Caribe se fusionan para divertir

El Caribe en una vuelta de magia y diversión

Así es una de las tres islas denominadas las ABC, el último literal pertenece a la linda y fascinante Curazao frente a Venezuela, desde allí se explora la magia, la diversión y entretenimiento en una vuelta por el Caribe.

Diversión y magia en Curazao
Magia y diversión en una vuelta por el Caribe para unas merecidas vacaciones

Si tienes presupuesto limitado, la mejor opción es visitar la Costa de Andalucia

Estas lindas islas son territorios con autonomía, Sin dejar de pertenecer al Reino de los Países Bajos, son Dependencias de Holanda. Curazao cuenta con más de 30 playas, que se les puede connotar como paradisíacas. Pues resultan ser arenales blanquecinos con aguas transparentes y con tonos de azul claro a turquesa. Sin duda, demarcamos el paisaje marino que allí reina.

En un poco de historia, es necesario conocer que no siempre pertenecieron a los Países Bajos, pues en algún momento fueron de la corona española, siendo ellos los que le otorgaran su actual nombre debido a que este traducido significa “Isla de los Corazones” En un tratado independentista y de algunas alianzas con Simón Bolívar y Holanda. En fin, esta pasó a ser posesión de los holandeses, corriendo 1634.

Su cultura se muestra en su arquitectura

Pasear por su centro económico es trasladarse sin querer a dos siglos atrás, debido a su estática fachada, que conserva estructuras neo góticas de múltiples colores. Su idioma es muy divertido, debido a que pertenece a una mezcla de muchos idiomas, entre los más dominantes, están: El inglés, el español, holandés y algunos expertos en lenguas aseguran que también contiene portugués. Pues, Curacäo es corazón en este idioma último que mencionamos. Sin embargo, su idioma oficial es papiamento.

Casas coloridas en el Mar Caribe, justo en Curazao
Es parte de una pintoresca arquitectura

Es mescolanza cultural, responde a que dicha isla era como especie de un territorio comercial de cambios, negociaciones y transacciones mercantiles o económicas. Solía ser como descansadero de las embarcaciones venidas del viejo mundo. Se dice que los autóctonos del mágico lugar, antes de auge colonizador era el pueblo indígena Arawak, dominaban esos territorios caribeños.

Unas buenas vacaciones, bajo grandes distracciones

Realmente este lugar es el ideal para aquellos que aman el sol y el mar con tranquilidad, sus reservas naturales, las cuales se han esmerado en cuidar, como en el caso de la fauna, son sin duda un atractivo que van desde iguanas, lagartijas, tortugas marinas, delfines, venados de cola blanca y muchas aves exóticas de diferentes especies, con variadas formas y colores, entre ellas los avestruces y flamencos rosa. Siempre los tours tipo Safari están al día en aquel lugar.

Playas amplias y hermosas en el Caribe
Sus playas poseen un encanto inigualable

Un espacio divino de singular belleza es el Parque Nacional Christoffel, donde encontraremos una diversa y variada flora liderada por orquídeas salvajes y cactus. Adentrándose y practicando senderismos están las cuevas indígenas y zonas frescas de montañas. Desde la zona montañosa se puede ver toda la isla y sus confines marinos. Es ideal para recorrer en bici e ir por el Sendero Jan Thiel, es una ruta hermosa y fresca. Es necesario ir y conocer este gran lugar.

Para continuar la diversión en estas cálidas aguas podemos zambullirnos haciendo buceo o snorkel. Muchísimos visitantes que ha estado allí, recomiendan el Aquafari y el Curacäo Seaquarium. Cualquier lugar o actividad en Curazao se convierte en una gran aventura. En cuanto a la gastronomía de la isla es muy variada, se puede escoger un menú de varias regiones. El mismo está integrado por delicatessen del mar y carnes rojas. La atención es uno de sus mayores encantos. Hay quienes afirman sentirse como en su propia casa.

Curazao un lugar de exquisita comida
Muchos sitios para ir a degustar un buen plato

Loading

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.