[:es]
Estudiante de la URBE murió arrollado durante manifestación en Zulia
El vehículo que atropelló al estudiante Luis Enrique Vera Sulbarán, fue quemado por los manifestantes.

16 de junio del 2017
Notipascua.-El día de ayer jueves 15 de junio, murió un estudiante de la Universidad Rafael Belloso Chacín (URBE), del estado Zulia, el cual fue arrollado durante una manifestación frente a dicha casa de estudios.
Laura Valbuena, coordinadora del Foro Penal Venezolano en el estado occidental, indicó que la víctima fue atropellada por una camioneta tipo cava que trasladaba insumos médicos.
El fallecido se llamaba Luis Enrique Vera Sulbarán, quien tenía 20 años de edad y cursaba Administración.
El chofer se desesperó y pisó el acelerador
Valbuena explicó que presuntamente el conductor se puso nervioso cuando iba a pasar las barricadas. «Aparentemente el muchacho (el chofer) se desesperó, aceleró y no se dio cuenta cuando lo arrolló», agregó.
En otra versión se maneja que unos manifestantes trataron de saquear la camioneta; sin embargo, un testigo señaló que es falso: «Intentaron saquear un camión de refresco, pero la comunidad estudiantil no lo permitió. Se hizo una cadena humana y en ese momento venía el camión. La cadena se abre para dar paso, pero el chamo (Vera Sulbarán) se quedó en el medio diciéndole al camión que se parara y se devolviera. Pero no se detuvo y se lo llevó. Cruzó en sentido Plaza de Toros y lo arrastró unos 200 metros más adelante. No fue por intento de saqueo», relató.
Un grupo de las personas que estaba protestando quemó la camioneta. Minutos después llegaron funcionarios de la Policía del estado Zulia y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.
El Ministerio Público comisionó a la fiscal 11 de Zulia para investigar el caso. En la URBE fueron suspendidas las actividades ante duelo por la muerte de Vera Sulbarán.
Por otra parte
El joven José Gregorio Pérez Pérez, de 20 años de edad, fue asesinado este jueves en la población de Rubio, municipio Junin del estado Táchira, luego de haber participado en una manifestación por falta de gas en la zona.
El joven, quien cursaba el quinto semestre de Educación Física en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), núcleo Táchira, recibió un disparo en el rostro a manos de motorizados que habrían disparado en contra de un grupo de estudiantes y dirigentes profesorales que se encontraba manifestando pacíficamente a las puertas del Instituto Pedagógico de Rubio.
El joven fue trasladado al hospital Padre Justo de Rubio, donde falleció a los pocos minutos de su ingreso.

El rector decretó 3 días de duelo presencial desde el viernes 16 de junio hasta el martes 20 de junio.
[:]