[:es]
Oposición marcha hoy sábado hasta El Valle con ollas vacías contra el hambre
La oposición venezolana convocó para hoy sábado una “marcha contra el hambre” por considerar que la escasez de alimentos es uno de los principales problemas en la nación caribeña.

03 de junio del 2017
Notipascua.-Henrique Capriles, señaló que la oposición venezolana marchará hoy sábado 3 de junio, en contra del hambre, ya que la escasez de alimentos es uno de los principales problemas que afronta nuestro país.
“Es una movilización contra el hambre, contra el fraude constituyente madurista que lo único que le va a traer a los venezolanos es más hambre y pobreza”, sostuvo el opositor a través de un vídeo en Periscope.
Capriles resaltó que la marcha se llevará a cabo “en todo el país”, y adelantó que en Caracas se prevé que la actividad se desarrolle en el municipio Libertador, gobernado por el alcalde chavista Jorge Rodríguez.
82% familias en pobreza
Según Capriles, “82 % de las familias venezolanas están en situación de pobreza de ingresos” por lo que aseveró que el hambre “es uno de los principales problemas” que viven los venezolanos.
La convocatoria que la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha publicado en sus redes pide a los manifestantes a que lleven una olla vacía y exijan “alimentos y producción para toda Venezuela”.
Venezuela está inmersa desde el 1 de abril en una ola de protestas convocadas tanto por el Gobierno como por la oposición, que han derivado en hechos violentos que dejan 63 muertos y un millar de heridos, según la Fiscalía, mientras el defensor del pueblo venezolano, Tarek William Saab, cifra los fallecidos en 65.
Por otra parte
El diputado Richard Blanco instó a los ciudadanos a salir a las calles para decirle al gobierno de Nicolás Maduro que “la mayoría necesita comer”.
Richard Blanco, diputado por Caracas a la Asamblea Nacional, instó a los ciudadanos marchar este sábado a las 10:00 am desde Montalbán hacia la parroquia El Valle para rechazar la Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro.
“Salgamos este sábado a decirle al régimen que la mayoría necesita comer, la mayoría necesita recursos para la salud”, dijo Blanco.
En rueda de prensa, el legislador explicó que los opositores saldrán con ollas vacías a exigir un cambio en democracia: “Que podamos ir a elecciones”.
A su vez, exhortó a los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional (FANB) a no disparar más contra los manifestantes. “Al que está vestido de verde, no dispares y recordemos las palabras de Simón Bolívar ¿Acaso les alcanza el sueldo para llevar alimento a su casa?”.

[:]