Abastecen las estaciones de servicio, pero aun así persisten las largas colas

Falla de gasolina
Fallas en el suministro de combustible también afectaron a los usuarios del transporte público.

24 de marzo de 2017

Notipascua.- Petróleos de Venezuela en su cuenta oficial @Pdvsa_PDV, dió a conocer que la planta de Guatire estaba despachando combustible a su máxima capacidad, para garantizar el “suministro de gasolina a la Gran Caracas”, pero aun así continúan las colas en las estaciones de servicio.

La ciudad de Valencia también amaneció con largas colas este viernes a pesar de que fueron abastecidas muchas gasolineras.

Señalan muchos conductores que aún así, el tiempo promedio que tardan para suministrar a sus vehículos el combustible es de 45 minutos de espera.

Las zonas de mayor colapso de automóviles, en Valencia  volvieron a ser la Bomba Santa Ana, en Naguanagua, además de varias estaciones de servicio en El Trigal y la avenida Bolívar Norte.

También se pudo conocer que en la tarde de ayer empezaron a surtir con más normalidad. Según el reporte de los usuarios en redes sociales, el tiempo de espera en esas estaciones bajó a menos de 20 minutos, pasada la 1:00 pm.

Las fallas en el suministro de combustible también afectaron a los usuarios del transporte público. Los choferes abandonaban las rutas para poder surtir sus unidades

Los conductores se concentraron en las estaciones de servicio que fueron abastecidas desde el miércoles en la noche, afirmaron encargados de las bombas. «Si tienes carro, tráelo y échale rápido porque esta gasolina se acaba ya», advirtió un empleado de una gasolinera donde había dos filas extensas de carros.

También señalaron los conductores que solo había gasolina de 91 octanos y la de 95 brillaba por su ausencia en muchas gasolineras. Sin embrago en Caracas en la noche de este jueves y la madrugada, de hoy fueron surtidos de gasolina de 95 por lo que contaban con dicho combustible para hoy.

Algunos choferes, como Luis Valero, intentaban tomárselo con calma. «Es un problema de transporte, no de producción. Lo cierto es que voy tarde para el trabajo, pero qué podemos hacer», dijo mientras llenaba el tanque en una estación de la avenida Francisco de Miranda

“Pasé la mañana buscando donde surtir combustible. Vengo de Los Chorros y no había. Espero que se acabe esta pesadilla”, expresó una señora en la bomba de Campo Claro.

Perdidas al Transporte público

Fallas de gasolina ocasiona 40% de pérdidas a choferes del transporte público.

Los choferes que laboran en las rutas urbanas, suburbanas e interurbanas, en el caso de Barinas, destacaron que las continuas fallas en el suministro de combustible han ocasionado pérdidas de hasta 40% de sus ingresos, ya que han tenido que hacer grandes colas de hasta siete horas para poder surtir sus unidades.

El presidente del sindicato del transporte de ese estado, Oscar Hidalgo, señaló que las fallas en el suministro también inciden en la  prestación  del servicio. Añadió que en las paradas se observan cantidades de pasajeros a la espera de la buseta y más en las horas pico. En otras ciudades, como Caracas, ocurrió lo mismo.

La coordinadora nacional de Gente del Petróleo, Beatriz García Armas, aseguró que llegaron tres embarcaciones a la planta de distribución de Carenero, que bombearán combustible al surtidero de Guatire para mitigar la situación de escasez en Caracas y los estados centrales hasta Lara.

Sin embargo, dijo que el resto del país continuará afectado. “Son dos barcos pequeños y uno grande que servirán para paliar, pero no para solucionar la falta de gasolina en todo el país. Al gobierno le preocupa solo Caracas, es raro que haya pasado esto en la capital”, indicó García.

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *