Ayuda humanitaria envía por segunda vez Venezuela a Perú
El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, indicó que la donación permitirá atender a más de 111.000 personas que se encuentran en “refugios”.

25 de marzo de 2017
Notipascua.-Nicolás Maduro, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, notificó este pasado viernes 24 que envió una segunda ayuda humanitaria a Perú y agradeció el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y de grupos especiales de rescate venezolanos.
«Es muy importante la práctica de la solidaridad continua, la solidaridad en momentos de tragedia es muy importante. La solidaridad entre hermanos en América del Sur es muy importante y el Perú necesita de nuestra solidaridad, de nuestro amor y nuestra compañía, nuestro afecto», así lo señaló el jefe de Estado.
Por otra parte, Néstor Reverol, Ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, dió a conocer que enviaron 15 toneladas de productos no perecederos, medicamentos sobre todo de uso pediátrico, colchonetas, cobijas, sábanas y demás insumos necesarios para atender a más de 111 mil personas que se encuentran en refugios.
Puntualizó que además enviaron 4 mil 140 bolsas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) que serán distribuidos a los afectados.
Representante de la Embajada de Perú
La representante de la Embajada de Perú en Venezuela, Rosa Álvarez, agradeció el apoyo que ha hecho el Gobierno venezolano a su país en estos momentos tan difíciles.
«En nombre del Gobierno del Perú yo quería agradecer a la República Bolivariana de Venezuela por la muestra de solidaridad y la sensibilidad por el sufrimiento de estas personas que en el Perú han sido afectadas por este fenómeno climático. Muchas gracias por todo el apoyo que hemos recibido desde el primer momento», expresó.
Recordemos que el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó el pasado 21 de marzo enviar a Perú 100 mil cajas de productos de los CLAP, como parte de ayuda humanitaria luego de que fuertes lluvias en dicho país dejaran personas fallecidas y otras damnificadas.
