[:es]
PNB arremetió contra manifestantes y Salud Baruta en Las Mercedes
Efectivos militares reprimieron a los manifestantes, quienes intentaron tomar la autopista Francisco Fajardo para sumarse a la marcha convocada por la oposición.

19 de junio del 2017
Notipascua.-Hoy continúan las marchas en contra del gobierno, así como también la represión de parte de los cuerpos de seguridad del Estado.
Efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) arremetieron contra manifestantes y personal médico en los alrededores de la avenida principal de Las Mercedes.
La PNB recorrió el sector a bordo de motocicletas y cerca de la plaza Alfredo Sadel, donde está instalado un puesto de atención de Salud Baruta, arrojaron gases lacrimógenos.
Las personas en el sitio elevaron sus manos para que los efectivos no los atacaran, pero igual lanzaron los gases.
Represión por parte de la GNB
Más temprano, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) reprimieron en las calles de la avenida y el elevado que conecta a esa urbanización con la principal de Colinas de Bello Monte.
La GNB disparó bombas lacrimógenas a quienes partieron desde Bello Monte rumbo a la autopista Francisco Fajardo para unirse a la movilización convocada por la Mesa de la Unidad Democrática, que tiene previsto llegar a la sede principal del Consejo Nacional Electoral en el centro de Caracas.
Producto de la represión, algunos ciudadanos se dispersaron hacia la principal de Las Mercedes, cerca de la estación de gasolina, mientras que otros se replegaron hacia el colegio Santo Tomás de Villanueva.
En el lugar se encontraban el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, junto al vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara.
Horas más tarde
Los Manifestantes continúan en resistencia a la represión por parte de la GNB en el distribuidor Altamira.
Los efectivos de seguridad han lanzado lacrimógenas, perdigones, metras y emplean «ballenas» en contra de los ciudadanos
Ya en horas de la tarde, los efectivos de seguridad hicieron retroceder la marcha, en sentido este, con bombas lacrimógenas, perdigones, metras y «ballenas» a la altura del distribuidor Altamira. Sin embargo, los manifestantes resisten en el sitio.

Los ciudadanos se concentraron en horas de la mañana en varios puntos de Caracas para protestar en contra del gobierno nacional y la asamblea nacional constituyente.
Otros puntos de los previstos por la Mesa de la Unidad Democrática han sido reprimidos y dispersados por funcionarios de seguridad del Estado, como la Candelaria, El Paraíso, Montalbán, El Valle y la avenida Victoria.
[:]