[:es]
Aprende como preparar unas saludables y deliciosas hamburguesas de avena
La avena es un alimento altamente saludable, contiene altos valores nutritivos para el cuerpo y muy deliciosa tanto cruda como preparada con otros alimentos.

27 de julio del 2017
Notipascua.-La avena es un alimento muy bueno para la salud general de nuestro cuerpo, e incluso se utiliza en tratamientos de belleza naturales para mejorar la calidad de nuestra piel.
Independientemente de que la consumamos cruda o cocida, las propiedades nutritivas de la avena son muchas: aproximadamente 300 calorías por porción, entre las que se incluyen fibra, proteínas, grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, vitaminas, minerales, calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio y manganeso.
Además, la avena es ideal para bajar el colesterol, así como también la presión arterial. Mejora el sistema digestivo, permite regular el azúcar en sangre y protege contra el cáncer. También ayuda a regular los movimientos intestinales y mantener el peso adecuado.
Es una fuente importante de hidratos de carbono, por lo que brinda la energía suficiente para aquellas personas que se dedican al deporte. Promueve la salud de los nervios y se lo considera uno de los alimentos más importantes para la longevidad, ya que sus fitonutrientes y ácidos grasos permiten a nuestro cuerpo luchar contra enfermedades crónicas.
Propiedades de la avena cruda
Esta receta es ideal para quienes quieren mantener su figura.
Ingredientes:
1 vaso (250 ml.) de copos de avena
1/2 vaso de agua (125 ml. aprox.)
2 dientes de ajo
1/2 zanahoria
1/4 de cebolla
1 chorrito de salsa de soja
1 cucharada de comino en polvo
1 ramillete de perejil
Pimienta negra
Pan rallado
Aceite de oliva
Preparación
En un recipiente amplio (un bol o ensaladera) pon 1 vaso (250 ml.) de copos de avena. Pica finamente el ajo, la cebolla y la zanahoria y lo mezclas todo junto con la avena.
Añade una cucharada de comino en polvo, un poco de pimienta molida y el perejil picado muy fino. Echa el medio vaso de agua a temperatura ambiente y un chorrito de salsa de soja. Mezcla bien la masa con una cuchara o con las manos.
Lo importante en esta receta es controlar la consistencia de la masa. Para ello, puedes ayudarte con pan rallado. Añade luego un poco de pan rallado para que se absorba el exceso de agua (si queda seco, podemos añadir un poquito más de líquido)y amasamos bien. La masa de las hamburguesas debe quedar un poco pegajosa.
Mientras calienta el aceite donde freirás la masa de avena, vas formando con las manos las hamburguesas. Puedes, antes de freír, rebozarlas con un poco más de pan rallado, así quedará una textura exterior crujiente.
Fríe en una sartén con aceite suficiente para bañar las hamburguesas hasta la mitad, pues les darás la vuelta una vez que se tueste un lado. Es fácil saber cuando retirarlas del aceite, pues adquieren un característico color tostado.
Dejas escurrir el exceso de aceite sobre un papel absorbente y sirves calentitas, acompañadas de ensalada y patatas.
[:]