Presidente Nicolás Maduro demandará a Capriles por acusaciones en su contra
El presidente Maduro señaló que demandará a Capriles por acusarlo de las muertes ocurridas en las manifestaciones.

21 de abril 2017
Notipascua.-En alocución de este jueves 20 de abril, el presidente Nicolás Maduro informó que demandará a diversos voceros de la oposición, entre ellos al gobernador Henrique Capriles, por levantar falsas acusaciones en su contra, al culpar al gobierno y al Ejercito por las muertes ocurridas durante las movilizaciones opositoras de este miércoles 19 de abril.
Afirmó que la mediática mundial y los irresponsables, entre ellos la “basura esta llamada Capriles” culpabilizaron al gobierno, a la revolución y al Ejército por los trágicos acontecimientos.
Demanda a Capriles
“Yo he autorizado que se meta una demanda, una querella, por el honor de la gente que ha sido acusada, y que este señor si tiene que ir a la cárcel, vaya a la cárcel, y pague su difamación, su injuria, y todos los delitos que ha cometido. Saben que no les tengo miedo, ni a ellos ni a nadie”, sostuvo Maduro.
“Ellos llenan de odio a la gente, los mandan a matar, y después desparpajadamente acusan de este triste asesinato a gente honorable de nuestra Fuerza Armada, de nuestro Gobierno y a mí. Yo me voy a defender, voy a interponer una querella y se demuestre la verdad, es mi libre ejercicio del derecho de defensa en un Estado de justicia”, expresó.
Por otro lado el Presidente señaló que ya han sido identificados los asesinos de varias victimas a los cuales se les está acusando por parte de la oposición.
“Derecha asesinó a GNB”
El jefe de Estado indicó que este pasado miércoles 19 de abril, en horas de la noche se encontraba en comunicación con el general Vladimir Padrino López y el ministro Néstor Reverol, cuando le informaron que en San Antonio de los Altos había problemas por manifestaciones.
En donde momentos más tarde le fue informado por los militares, que habían matado a un efectivo de la Guardia Nacional. Convirtiéndose este en la tercera persona asesinada en la jornada da manifestaciones convocadas por la oposición y el oficialismo.
Por lo que señaló
Ya se identificó al responsable del asesinato del funcionario y aseveró que era miembro de una organización de “la derecha”. Dijo que los responsables pagarían.

Además, el jefe de Estado, también resaltó que el asesino de la joven Paola Ramírez en Táchira, fue un presunto militante del movimiento político Vente Venezuela.