[:es]
Profesor Sergio Contreras fue enviado a la cárcel de ramo verde por Tribunal Militar
La noche del viernes se realizó la audiencia y culminó en horas de la madrugada del sábado, en donde se determinó enviar al profesor Sergio Contreras a la cárcel de Ramo Verde.

13 de mayo 2017
Notipascua.-En la protesta realizada por la oposición el pasado miércoles, en Caracas fueron detenidos, Sergio Contreras, profesor de la Universidad Católica Andrés Bello, coordinador de redes sociales de El Nuevo País y activista de Voluntad Popular y Lisbeth Añez, por parte de efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
Contreras se encontraba en la avenida Vollmer de la parroquia Candelaria aproximadamente a las once de la mañana después que la PNB reprimiera con gas lacrimógeno y pimienta a las personas que se concentraban en el lugar para dirigirse al Tribunal Supremo de Justicia.
Denunció Mariana Barrios, esposa de Contreras, que luego de que ocurriera la acción represiva, Contreras usó un megáfono para exigirles a los PNB que no reprimieran a los ancianos y niños en la zona, pero los efectivos respondieron deteniéndolo.
Contreras es epiléptico
La esposa del también coordinador de redes sociales del medio El Nuevo País informó que Contreras es epiléptico y que necesita cumplir con su tratamiento médico. Aseveró que los abogados del dirigente de la tolda naranja pudieron verlo en el Sebin y lograron entregarle la medicación que requiere.
“Tengo entendido que lograron entregarle unas pastillas, pero no es que se la entreguen sino que se las den y eso no lo sabemos. De eso depende su vida”, dijo.
Además, los defensores constataron que Contreras tiene en su pierna un músculo desgarrado producto de la violencia de los oficiales al momento de su detención.
Por otra parte
Tribunal militar envió al profesor Sergio Contreras a Ramo Verde.
La noche del viernes se realizó la audiencia de los detenidos y culminó en horas de la madrugada del sábado.
La defensa de Conteras señaló que las actas no coinciden y no se desglosan los delitos por los cuales Contreras es imputado. Tampoco coinciden en la hora de detención.
El acta establece que se le encontró una pistola 38, cinco cartuchos y una “pelotazo” hecha de tela con clavos. Todo eso se lo habrían encontrado una vez que llego a la PNB y lo requisaron.
Por otro lado, la abogada Jackeline Sandoval y María Torres informaron, vía Twitter, que a Lisbeth Añez la privaron de libertad por los delitos de traición a la patria y rebelión militar.
La activista de derechos humanos fue enviada a la sede del Sebin en El Helicoide.
Este viernes el Foro Penal denunció que había al menos 155 civiles encarcelados por orden de tribunales militares, la cifra aumenta con Contreras y Añez.

[:]