¿Quiénes marcaron el mercado de la impresión 3D en 2019?

El 2019 tuvo, indudablemente, grandes resultados para el mercado de fabricación aditiva. Cada día te hemos ido contando sobre su industrialización. La tecnología se ha convertido en un método para la producción de piezas finales.  Este crecimiento ha recibido el impulso por muchos actores, de personalidades y empresas que han dejado marca en el sector a través de su investigación, de sus innovaciones y por llevar la fabricación aditiva al siguiente nivel. Por eso, hoy, te presentamos algunas personalidades que marcaron la impresión 3D en el 2019.

Equipo de investigadores israelíes y su hito en la bioimpresión

Esta selección inicia con un equipo de científicos. Equipo de investigadores israelíes que son autores de la bioimpresión 3D de un corazón humano que es del tamaño del de un conejo. Utilizaron las células de un paciente. El órgano fue diseñado incluyendo vasos sanguíneos y las cavidades del corazón real. ¡Es el primero con estas características en el campo médico! Tal Dvir fue el director del proyecto, y en ese momento nos dijo: “Dentro de 10 años, espero que haya impresoras de órganos en los mejores hospitales del mundo y que estos procedimientos se realicen de manera rutinaria”. Todavía quedan muchos desafíos pendientes, pero este es un gran progreso en la bioimpresión y, por supuesto, en el campo de la salud.

Personalidades impresión 3D en 2019  

Randy Altschuler, CEO de Xometry

En el 2017, la empresa Xometry formó parte de nuestra startup 3D del mes. El objetivo ha sido facilitar la producción a medida con la impresión 3D, conectando los ingenieros y los diseñadores con fabricantes cercanos. A los dos años, Xometry logró recaudar más de $ 50 millones, al impulso de la visión de su CEO, Randy Altschuler. Él señaló que los fondos serían invertidos «en iniciativas de crecimiento, desarrollo de productos y expansión global”. Meses más tarde, la compañía estadounidense compró la compañía alemana Shift. Así se convirtió en el servicio mayor de fabricación,  bajo pedido en Europa. ¡Ejemplo grandioso de crecimiento!

¿Quieres conocer las innovaciones que ha creado la impresión 3D. Visita Impresora 3D y te sumergirás en la nueva tecnología digital.

Fedor Antonov, CEO de Anisoprint

La empresa fabricante rusa Anisoprint ha impactado en la impresión 3D en el 2019.  Hace uso de su tecnología de extrusión de compuesto de fibra continua. El CEO y fundador de la misma es Fedor Antonov. Él deseaba lograr alternativa al metal y el desarrollo de una tecnología más accesible. Para ello inició con su empresa en 2015. Las impresoras en 3D de Anisoprint están basadas en una tecnología de coextrusión patentada con fibras compuestas. Además, compatible con cualquier plástico del mercado.

Stefanie Brickwede, directora de Mobility Goes Additive

Mobility Goes Additive (MGA) es de las redes de la fabricación aditiva más grandes del mundo. Ella reúne empresas, asociaciones, institutos de investigación. Su objetivo es promover la adopción de las tecnologías 3D en el mundo profesional. La Directora es Stefanie Brickwede.  Ella participó en el desarrollo internacional de la red en el 2019.  Mostró su intención de reunir a los mejores actores del mundo. ¡En tan solo dos años, MGA ha aumentado de nueve miembros fundadores a más de 90 miembros!

 1,118 total views,  2 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.