Ya están las primeras casas impresas en 3D a México en 2020

Te mostramos la primera urbanización de casas que son impresas en 3D en América Latina. El proyecto ya ha sido oficializado. La ejecución de este proyecto será en Tabasco, estado de México. La organización denominada ÉCHALE, asociada con de New Story en México, se unió a los dos. Vemos que la llegada de estas casas impresas en 3D a México promete abrir el camino para facilitar vivienda a las familias locales que ahora viven en condiciones de extrema pobreza. ¡Obsérvalas! Te las mostraremos ya.

ICON logra su especialidad en la industria dedicada a la Construcción. Ha buscado el desarrollo de soluciones en impresión 3D para hacer la revolución en los métodos de la construcción de viviendas. También desarrolla tecnologías nuevas en robótica. En software y en materiales avanzados que sobrepasan los límites en cuanto a la construcción de viviendas. En cuanto a la fabricación aditiva es muy conocida por solución Vulcan II: Su primera impresora 3D de hormigón que está a la disposición en el mercado. Esta impresora pude producir paredes muy resistentes para los edificios de una planta. En lo referente a New Story, esta asociación luchando contra la falta de la vivienda busca brindar mejor oportunidad y estilo de vida a los más necesitados. Esta meta la comparte con la organización ÉCHALE.

¿Cómo son las casas impresas en 3D que llegan a México?

Luego de 18 meses de planificación, ICON y New Story han terminado las primeras dos casas impresas en 3D en uno de los estados con mayor pobreza del país. Los equipos explicaron que la impresora 3D Vulcan II logró operar, a pesar de las limitantes existentes en las áreas rurales, aunque no fue un proceso sencillo. La electricidad era sumamente impredecible y las precipitaciones locales frecuentemente inundaron los caminos de acceso al lugar de la construcción. Las paredes de las casas de 46 metros cuadrados se imprimieron en 3D aproximadamente en 24 horas de tiempo de impresión, durante varios días.

Estas casas cuentan con dos dormitorios, sala de estar, cocina y un baño. Fueron diseñadas en conjunto con las familias que vivirán allí. Diseñadas para satisfacer sus específicas necesidades. Erigidas en zona sísmica, las casas han sido construidas con los requisitos de seguridad establecidos para la zona. Generalmente, las bases son más robustas, garantizando así una mayor durabilidad.

Hacer frente a la crisis mundial de la vivienda

New Story surgió hace 5 años.  Es una asociación que se dedica a las familias sin hogar existentes todo el mundo. Ha construido más de 2,700 viviendas, para más de 15,000 personas, y ha utilizado métodos tradicionales de construcción. En los dos últimos años, el grupo ha estudiado nuevos métodos tales como la impresión 3D de hormigón. Ha invertido millones de dólares para el desarrollo de soluciones innovadoras e I + D para la construcción de mejores viviendas más rápidamente para el sector de viviendas sociales. La sociedad con ICON y el uso de impresión 3D permite que New Story tenga un impacto más rápido en mayor cantidad de familias. Así lo demuestra con la llegada de estas casas impresas 3D a México.

Las familias que habitarán esta comunidad ya fueron preseleccionadas y se mudarán a ellas cuando las casas estén concluidas. New Story ayudadas por funcionarios del gobierno local logró entrevistar a más de 500 familias en esta área. En la selección están las 50 familias con mayor necesidad financiera de la zona. Accederán a espacios verdes, instalaciones comunitarias, parques y servicios públicos básicos por medio de un plan proporcionado por el gobierno local.

 1,136 total views,  6 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.