manifestacion antivacuna en los Estados Unidos

En el día de ayer tuvo lugar diferentes manifestaciones en los Estados Unidos y en algunas de las principales capitales de países europeos. 

manifestacion antivacuna en Europa

La convocatoria para realizar dichas manifestaciones se realizó a través de las redes sociales y Facebook con el objetivo de protestar contra las medidas impuesta ante el aumento de los contagios del Covid-19 y sobre todo por la obligación de vacunarse.

manifestacion antivacuna en Bruselas

En el caso de las manifestaciones antivacunas en los Estados Unidos, los manifestantes protestaron en Washington delante del monumento de Abraham Lincoln para reclamar la libertad que tienen los ciudadanos para tomar cualquier decisión relacionada con su cuerpo. Los manifestantes llegaron de todas partes del país y realizaron la marcha sin ningún tipo de medidas de seguridad, entre ellas el uso de las mascarillas y el distanciamiento. Cabe destacar que en Washington las temperaturas estaban bajo cero. 

Los manifestantes hacen caso omiso a las pruebas y datos expuestos por los diferentes científicos del mundo acerca la necesidad de ponerse la vacuna para estar inmunizado ante esta pandemia que ha causado la pérdida de millones de personas en todo el planeta.

manifestacion antivacuna en los Estados Unidos

Los participantes en dicha manifestación fueron llegando a la capital durante el fin de semana bajo el lema “Defeat the Mandates” (Derrotemos los mandatos) y portaban carteles con las siguientes consignas: “Detengamos el holocausto de las vacunas”, “Dame libertad o dame ómicron ,“Mi cuerpo, mi elección”, “La coerción no es consentimiento”, “Mis hijos no son conejillos de indias”, “Aboga por la distancia social con quienes te obliguen a vacunarte”.

Los vendedores hacían dinero con banderas que decían Let’s Go Brandon (Vamos Brandon), mensaje en clave que ha hecho fortuna para desearle al presidente del país que se joda. Un grupo de los participantes lucía insignias del grupo de los Proud Boys, organización que estuvo involucrada en el ataque al Capitolio el pasdo 6 de enero del año 2021.

Por otro lado con el objetivo de evitar actos vandálicos las autoridades reforzaron la presencia policial alrededor de la Casa Blanca y del Capitolio.

manifestacion antivacuna en los Estados Unidos

Los Estados Unidos es el país donde la gran mayoría de la población se opone a la obligatoriedad de ser vacunado contra el covid-19 y esto ha dado lugar a que el movimiento antivacunas se haya fortalecido en los 2 años desde que comenzó esta pandemia.

Hay que destacar además que el pasado 13 de enero el Tribunal Supremo  tumbo la obligatoriedad de vacunarse, medida impuesta por el presidente del país Joe Biden para las empresas grandes y un juez Federal de Texas bloqueó la obligación de vacunarse establecida para los trabajadores de la administración de ese estado.

En la ciudad de Washington el 93% de la población está vacunada con una primera dosis y el 70% ya tiene la pauta completa. Esta ciudad por otro lado ha tomado nuevas medidas ante el aumento de contagios del covid-19 y de las diferentes variantes, entre ellas presentar la prueba de vacunación para entrar en bares y restaurante. Esto ha provocado una bajada en el turismo ya que muchos personas deciden alojarse en hoteles de el norte de Virginia, allí no existen tales medidas restrictivas.

Cabe destacar que en los Estados Unidos 1 de cada 5 adultos no está vacunado.

manifestacion antivacuna en Bruselas

Estás manifestaciones también tuvieron lugar en algunas ciudades principales de países europeos entre ellos Alemania, Francia, España y Bélgica donde se desarrollaron disturbios y hubo la necesidad de la intervención policial.

 8,900 total views,  40 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.