Estrella del Basquet muere a los 41 años

Tras la tragedia Bryant sigue siendo leyenda

Muere Black Mamba, así se dio a conocer cuando se catapultó como el 4to más grande básquetbolista del mundo, Aunque ya no jugaba, se dedicaba a los negocios ligados al básquet, era y sigue siendo leyenda tras la tragedia. Kobe Bryant pasa a la inmortalidad.

La estrella del básquetbol era un ícono para los jóvenes latinos, que  aspiraban jugar esa disciplina, preparaba a su equipo año tras año, para ir al campo de juego. Se caracterizaba por ser un hombre de temple determinante y disciplinado. Creía en el éxito por la constancia.

Muere junto a su hija de 13 años

Kobe Bryant muere este domingo 26 de enero del 2020 en horas de la mañana en un accidente aéreo, junto a su hija Gianna de 13 años y otras 7 personas, entre ellos el entrenador de béisbol, John Altobelli,  además el piloto del helicóptero. En el cual según versiones, recae la culpa total del accidente. Debido a que aparentemente, había una densa neblina y no se podía precisar los espacios con la vista. Era necesario volar con los instrumentos de vuelo del aparato mecánico. En piloto en cuestión tuvo una mal decisión “fiarse de su visión” impactando contra una zona montañosa, de Los Ángeles, muy cercano a la ciudad de Calabasas, mientras se dirigían a un partido.

Los controladores aéreos, notificaron que antes de perder el contacto con el piloto, estos intentaron establecer comunicación para notificarle que estaba volando muy bajo y que debía usar los instrumentos. Pero fue inútil, pues nunca recibieron respuesta. Sin embargo, Kevin Karpé (Controlador), asegura que fue el mismo piloto que pidió volar bajo las condiciones de mal tiempo. Es un permiso especial que le denominan «reglas de vuelo visual especial», fue una instrucción inmediata que recibió así. «Mantener un SVFR a los 2.500 (pies) o menos».

Toda California se estremeció con la noticia del posible siniestro y las pérdidas humanas. Las condiciones no estaban dadas para volar en California, por tal motivo la búsqueda se demoraba. Luego todo el mundo. Más quienes tuvieron la oportunidad de compartir con la estrella. No solo es su espacio deportivo, si no, como persona, como un ser humano. Lamentaron el momento final de Bryant y el resto de sus acompañantes. No se hicieron esperar las reacciones ante la trágica noticia.

Los Lakers volvieron a brillar

Es importante resaltar que Kobe, post Jordan, puso a brillar en su momento a los Laker de Los Ángeles. La NBA, ostentó a uno de los jugadores de básquet, más grande de la historia. Les dio vida trabajó muy duro. Siempre los medios destacaban su trabajo y muchas de sus frases impactaron. Ahora pasaran a la inmortalidad junto a esta estrella. El mundo hispano lo lamenta, debido a que él tenía una especial atención por los latinos. Sorprendió al mundo cuando concediera a un periodista mexicano una entrevista en perfecto español. Donde por cierto dijo, haberlo aprendido en telenovelas que veía junto a su esposa (Vanessa Laine). Con quien estaba unido desde su juventud temprana.  

Algunas frases como:

‘Lo más importante es intentar e inspirar a las personas, para que ellos puedan ser grandes en lo que sea que quieran hacer’.

Haré lo que haga falta para ganar partidos, ya sea sentarme en un banco agitando una toalla, dar agua a un compañero o lanzar el tiro ganador’.

‘Los deportes son un gran maestro. Pienso en todo lo que me han enseñado: amistad, humildad, cómo resolver diferencias’.

‘Una vez que sabes cómo se siente el fracaso, la determinación persigue el éxito’.

Leer.- La opción de coches segunda mano, es una buena forma si queremos ahorrar un poco en costos, lo más importante es visitar a gente especializada en el tema.

1,621 total views, 36 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.