[:es]

Asesinaron a joven durante protestas y saqueos en Barinas

Ayer lunes fue asesinado en Barinas,  Yorman Alí Bervecia Cabeza, joven estudiante de 19 años que participaba en una manifestación que se llevaba a cabo en la Urbanización José Antonio Páez (Los Pozones), estado Barinas.

Joven asesinado en Barinas
Joven asesinado durante protestas y saqueos en Barinas.

23 de mayo 2017

Notipascua.-La tarde de ayer lunes, fue asesinado de un impacto de bala, un joven en Guanape, estado Barinas, mientras en el lugar se desarrollaban protestas y saqueos.

Hasta los momentos se manejan dos versiones de lo ocurrido: el joven se encontraba entre los que estaban saqueando y que el fallecido fue herido de muerte en un intento de robo.

Según un compañero del joven estudiante, este recibió un impacto de un proyectil en el pecho que penetró algunos órganos. Fue trasladado al Ambulatorio Doctor Luis Fortoul Saavedra, ubicado en la comunidad de Los Pozones, donde falleció minutos de haber sido ingresado.

 

Tambien en Barinas, manifestantes quemaron la casa natal de Hugo Chávez.

Luego del fallecimiento del joven estudiante, comenzaron a desarrollarse más protestas en Barinas. Hubo saqueos y los habitantes de la zona quemaron varios sitios como la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela, la del Consejo Nacional Electoral y la casa natal del fallecido presidente Hugo Chávez en Sabaneta.

Según los reportes, los ciudadanos realizaron el acto en respuesta al asesinato de Yorman Alí Bervecia Cabeza, joven estudiante de 19 años que participaba en una manifestación en la entidad.

Manifestantes quemaron la casa natal de Hugo Chávez, en Barinas.
Manifestantes quemaron la casa natal de Hugo Chávez, en Barinas.

Encapuchados atacaron sede del PSUV en Barinas con bombas molotov

Un grupo de personas encapuchadas lanzó bombas molotov a la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), ubicada en la Avenida Industrial, en el municipio Barinas.

Un vecino dijo que algunos vándalos lograron sacar equipos de computación y otros enceres que se encontraban dentro de la sede política.

La sede del PSUV logró sobrevivir por muy poco, gracias a los esfuerzos de los cuerpos de seguridad, pero los encapuchados se mantenían en las adyacencias del partido.

El diputado opositor Julio Cesar Reyes y otros dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática se pronunciaron al respecto y condenaron la acción vandálica.

Así como también rechazaron la fuerte represión por parte de funcionarios militares y policiales del Estado contra los manifestantes que rechazaban la constituyente comunal.

Los manifestantes tomaron el control de las principales vías de la capital, trancando con árboles, contenedores, bolsas de basuras, piedras, cauchos y otros objetos, para exigir la restitución del hilo constitucional y la destitución de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia.

Un grupo de personas encapuchadas lanzó bombas molotov a la sede del PSUV en Barinas.
Un grupo de personas encapuchadas lanzó bombas molotov a la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), ubicada en la Avenida Industrial, en el municipio Barinas.
[:]

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *