[:es]
Dieta a base de aguacate y pepino: aprende a preparar algunas recetas muy sencillas
Existen muchas formas de comer sano y una de ellas es añadiendo pepino y aguacate a nuestra dieta, los cuales ayudan a mantener una buena salud.

22 de mayo 2017
Notipascua.-Comer sano es la mejor manera de cuidar el peso y para cuando necesitamos una ayuda extra contamos con aliados como el aguacate y el pepino que además de saludables, son depurativas.
Entre las propiedades nutricionales del aguacate, está su contenido en grasas mono insaturadas y, en concreto, en ácido oleico, una ayuda para controlar mejor el apetito y evitar el picoteo entre horas. El aguacate también aporta fibra que se puede tomar en ensaladas, postres o solo.
Asimismo, el pepino es uno de los alimentos que no pueden faltar en tu dieta si quieres perder peso. De efecto diurético, depurativo e hidratante gracias a su elevado contenido en agua (más del 96%). No solo ayuda a eliminar las toxinas del organismo, sino también a evitar la retención de líquidos. Lo podemos tomar solo, en ensaladas o como ingrediente de zumos verdes.
Recetas con aguacate y pepino
Te presentamos algunas recetas a base de pepino y aguacate para hacer en casa de forma sencilla y rápida, así que, toma nota de los ingredientes y refuerza tu salud al tiempo que ganas la batalla a la báscula.
Crema de pepino y aguacate
Para elaborar esta receta se necesita: 2 aguacates, 1 pepino, caldo de pollo, limón, aceite de oliva virgen, pimienta y sal. Se pueden añadir también aceitunas negras deshuesadas. Para su preparación: Pelamos los aguacates y pepino, los aplastamos bien con ayuda de un tenedor, añadiendo a continuación el zumo de un limón y aceite de oliva. Mezclamos bien y añadimos el caldo. Para terminar, añadimos las aceitunas.
Ensalada de aguacate y pepino
Una receta muy fácil de preparar y deliciosa, porque lo más característico del aguacate es precisamente su sabor. Los ingredientes que necesitamos para su elaboración son aguacate, pepino, cebolla, lechuga, tomate, jugo de limón, aceite de oliva, pimienta y una pizca de sal. Para prepararla se pela el aguacate, pepino y cebolla; luego se lava y pica la lechuga y el tomate. Finalmente, mezclamos todos los ingredientes y añadimos el jugo de limón, aceite y pimienta.