[:es]

Atacante de Las Vegas poseía 42 armas entre su casa y el hotel, su padre resultó ser uno de los más buscados por el FBI

Stephen Paddock poseía dos dispositivos que le permitieron abrir fuego de forma automática, las autoridades encontraron 23 armas de fuego en la habitación del hotel.

Stephen Paddock, el hombre que dejó 59 muertos y más de 500 heridos
Stephen Paddock, el hombre que dejó 59 muertos y más de 500 heridos en un tiroteo ocurrido en Las Vegas.

03 de octubre del 2017

Notipascua.-Stephen Paddock, el hombre que dejó 59 muertos y más de 500 heridos en un tiroteo ocurrido el domingo por la noche en Las Vegas (Nevada), poseía un total de 42 armas entre su casa de Mesquite, a unos 130 kilómetros del lugar de los hechos, y la habitación del hotel donde se hospedaba.

De acuerdo con información de Todd Fasulo, ayudante del sheriff del condado de Clark, al que pertenece a Las Vegas, las autoridades encontraron 23 armas de fuego en la habitación del hotel desde donde Paddock disparó a discreción a las 22.000 personas que asistían a un concierto al aire libre de un festival de música country.

Otras 19 armas de fueron halladas en su residencia de Mesquite. Paddock, según explicó Fasulo, poseía también dos dispositivos que, colocados en la culata de sus armas semiautomáticas, le permitieron abrir fuego de forma completamente automática.

Material para fabricar explosivos

Además, la policía encontró en el vehículo del atacante varios kilos de nitrato de amonio, un material empleado para la fabricación de explosivos.

El tirador pasó sus últimos momentos disparando desesperadamente contra la policía a través de la puerta de su habitación en el hotel Mandalay Bay, según relató el sheriff del condado de Clark, Joseph Lombardo.

Paddock disparó a un guardia de seguridad y abrió fuego contra un equipo de la unidad de elite SWAT, formado por seis agentes que fueron revisando el hotel piso a piso.

«Creemos que el individuo se quitó la vida antes de que entráramos a la habitación», sostuvo Lombardo.

Por otra parte

Se pudo conocer, que el padre del autor de la matanza,  Benjamin Hoskins Paddock, formó parte de la lista de los “más buscados” del FBI durante casi ocho años, según confirmaron fuentes oficiales a CNN.

El nombre del padre salió a la palestra después de que su hijo, Stephen, acabara con la vida de al menos 58 personas e hiriera a más de 500 desde la habitación de su hotel, en un casino de Las Vegas.

Stephen y su padre Benjamin Paddock.
Stephen y su padre Benjamin Paddock.

Benjamin Hoskins Paddock aparece en dicho listado del FBI desde el 10 de junio de 1969 hasta el 5 de mayo de 1977. Fue descrito en un cartel del FBI como “psicópata diagnosticado”, y como un individuo que indicó tener “tendencias suicidas” cuyo delito era el “robo de bancos”.

El cartel indica que Benjamin Hoskins Paddock, conocido también por varios como alias “Big Daddy”, “Chromedome” y “Old Baldy”, fue declarado culpable por robar bancos y automóviles.

Además, Paddock aterrizó en la lista de los más buscados del FBI después de escapar de una prisión federal de Texas en 1960, donde cumplía condena tras ser sentenciado a 20 años de prisión por robar un banco, según publicaron en ese entonces medios locales.

[:]

Loading

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.