[:es]

«Ayudar al prójimo es la mejor forma de enaltecer valores y de agradecer a DIOS»

Luego de vivir muchas carencias Theani Jiménez ayuda al prójimo y señala que es una forma de agradecerle a DIOS todo lo que ella ha logrado alcanzar.

Theani Jiménez presta ayuda odontológica a personas con discapacidad.
La odontóloga Theani Jiménez presta ayuda odontológica a personas con discapacidad.

08 de julio del 2017

Notipascua.-Con el lema de  «ayudar al prójimo es  la mejor manera de enaltecer los valores», la odontóloga Theani Jiménez fundó hace nueve años el Centro Médico Odontológico La Esperanza ubicado en el municipio Libertador, Caracas.

En el mencionado centro atiende gratis a personas con discapacidad. Según la estadística del centro de ayuda ha logrado asistir a 3.671 pacientes de escasos recursos. Luego de pasar una infancia llena de limitaciones y carencias, Jiménez decidió enfocar su esfuerzo en la ayuda a los más necesitados.

«Esa es mi forma de agradecer a Dios que me haya hecho saludable», afirma esta profesional de 34 años. Está consciente de que a los odontólogos no les gusta tratar esos casos pues no son fáciles de llevar.

«Adaptación a la consulta de los discapacitados»

Theani Jiménez practica un  procedimiento que denomina «Adaptación a la consulta de los discapacitados». «En el Centro cuento con un equipo multidisciplinario y seis consultorios», indicó. Se siente feliz de haber roto con el paradigma de que «los odontólogos venezolanos solo laboran para hacer dinero».

El centro odontológico cuenta con seis consultorios.
El centro odontológico cuenta con seis consultorios.

Creció en carencias

«Crecí en Lomas de Urdaneta de Catia con muchas carencias. Cuando cumplí 17 me gradué de bachiller. Quería estudiar Medicina pues siempre me llamó la atención ayudar a los demás, pero al preinscribirme en la UCV salí en Odontología», relata Theani Jiménez. En el segundo año de la carrera obtuvo 20 puntos en todas las materias y le otorgaron el Premio «Oscar Buñón».

Se graduó como la mejor de su promoción y optó por becas para estudiar postgrados. Cursó dos especializaciones: una en Panamá y otra en Costa Rica. Consiguió empleo en un consultorio. «Conocí a una señora que tenía un hijo con Down y lo atendí gratis. Después de todo el trabajo que pasó, me parecía injusto cobrarle». Allí inició su acción social. «El Estado no nos ayuda. Recibimos  donaciones para subsistir.

Odontóloga Jiménez brinda ayuda a personas con discapacidad.
Odontóloga Jiménez con discapacitado.

Este es un hermoso ejemplo a seguir para todos los venezolanos, lo que nos debe motivar a seguir adelante a cumplir cada día con uno de los mandamientos de DIOS que es amar al prójimo como a uno mismo.  

Es de esta forma, que lograremos salir adelante de las situaciones tan difíciles que estamos afrontando los venezolanos en estos momentos, porque así se recibirán Bendiciones tanto personales como para nuestra tierra hermosa Venezuela.

EL UNIVERSAL.-

[:]

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *