Presidente de la Asamblea Nacional Julio Borges señala que la Carta Democrática es una solución ante la crisis de Venezuela
Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional, aseveró que la Carta Democrática Interamericana es una ley venezolana que está contemplada en la Constitución.

28 de marzo de 2017
Notipascua.-La activación de la Carta Democrática Interamericana (CDI), es una solución para que haya elecciones generales en Venezuela y además informó que este mecanismo “no es algo extraño” y no significa una invasión extranjera para el país. Así lo señaló este lunes el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges.
“Si Nicolás Maduro quisiera hacer elecciones presidenciales se pueden pedir. Si el Gobierno viola todos los días la Constitución, por lo menos que permitan que Venezuela solucione este caos a través del voto”, apuntó Borges .

Carta Democrática es ley venezolana
“La Carta Democrática es ley venezolana, es parte de la Constitución, la firmó Hugo Chávez y la aprobó el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la Asamblea Nacional, el propio Nicolás Maduro pidió que se aprobara esta medida a otros países cuando él era canciller, por lo tanto no es invasión”, reiteró el parlamentario.
Agregó que la CDI busca es que exista “solidaridad y reciprocidad” entre los países del continente americano.
“Cuando los países ven que Venezuela es la región que tiene mayor cantidad de asesinatos en Latinoamérica, que el costo de vida es el más alto, que no hay producción, que la gente se está yendo, esas acciones prenden todas las alarmas y esas mismas naciones piden que se aplique ese remedio que es la Carta Democrática”, finalizó Borges.
A su vez enfatizó que lo ideal es que se les permitan a los ciudadanos elegir cual es el futuro que desean para el país mediante el voto popular; y a su vez, consideró que esta es la única vía para construir una sociedad en paz y con un proyecto en común.