Jubilados piden a Defensoría mediar para pago de bono de alimentación

Alrededor de 4 mil pensionados y jubilados se reunieron en las puertas de la Defensoría para exigir les ayuden con el pago del bono de alimentación.

jubilados piden bono alimentario
Aproximadamente 4 mil jubilados y pensionados se dieron cita en las afueras de la Defensoría del pueblo.

30 de marzo de 2017

Notipascua.-Alrededor de 4 mil pensionados y jubilados  acompañados de dirigentes sindicales entregaron un escrito en el despacho del Poder Moral Republicano solicitando sus buenos oficios para que les sea cancelado el beneficio del bono de alimentación lo más pronto posible.

Solicitaron al Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, su mediación ante el  Gobierno de Nicolás Maduro, para que cancele la Ley del Bono de Alimentación y de Medicinas prometida desde 2016 para el sector y aprobada por la mayoría opositora de la Asamblea Nacional.

Fue este miércoles, que un nutrido grupo de personas de la tercera edad realizaron una movilización desde Parque Carabobo hasta la sede  de la Defensoría, ubicada en la avenida Urdaneta de Caracas, donde entregaron un escrito a través del cual plantean sus buenos oficios ante el alto funcionario gubernamental para que por fin el Ejecutivo haga efectivo estos conceptos sociales  que demandan los “viejitos”.

Esta  actividad de calle fue coordinada por  Luis Cano y además fue convocada  por  el Frente Amplio en Defensa de los Jubilados y Pensionados.

También asistieron representantes de la Federación Nacional Unitaria de Empleados Públicos, el Sindicato Único Municipal de Empleados Públicos y la Federación Nacional de Vecinos Independientes de Venezuela.

Las instalaciones de la Defensoría del Pueblo fue rodeada de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana que estaban atentos ante cualquier hecho de violencia que podría generarse en la protesta protagonizada por unos 4 mil ciudadanos de la tercera edad que exigen la cancelación de estos conceptos sociales.

4 mil ciudadanos exigieron bono

Por otra parte

El directivo de Fedeunep, Alfredo Mago, le recordó al presidente Maduro que los jubilados y pensionados del país no lograron este estatus de ser jubilado “a costa del robo de los erarios del Estado, sino de mantener una posición honrada de 25 años de ejercicio”.

Señaló además el dirigente sindical que “con la canasta básica de 800 mil bolívares nadie puede vivir, mucho menos con el salario mínimo. El 90% de ese poder adquisitivo se va en la compra de medicamentos, y no queda nada para comer”.

El Gobierno Nacional ratificó el pago del bono de alimentación para los jubilados y pensionados, según Gaceta Oficial No. 6.226 del 5 de marzo de 2016, donde así lo da a conocer el mandatario nacional, en una alocución de radio y televisión.

Hoy jueves, las personas de la tercera edad se concentrarán en la Plaza La Moneda detrás del Banco Central de Venezuela a las 9:00 de la mañana, para seguir presionando ante los organismos del Estado para que hagan efectiva la cancelación de estos beneficios salariales. Prometieron que se mantendrán en las calles hasta lograr sus objetivos.

 

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *