[:es]
Maduro hizo cambios en el Alto Mando Militar
El mayor general Sergio Rivero Marcano asumirá el cargo de Antonio Benavides.

20 de junio del 2017
Notipascua.-Maduro anunció este martes cambios en el Alto Mando Militar. El presidente de la República, destituyó al comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Antonio Benavides Torres, quien será reemplazado por el mayor general Sergio Rivero Marcano.
El mandatario nacional agradeció a Benavides Torres y anunció que asumirá nuevas responsabilidades en los próximos días.
Antonio Benavides Torres duró 11 meses en el cargo. Fue jefe de la Región Estratégica para la Defensa Integral (Redi) en 2014. También estuvo al frente de la Dirección de Operaciones de la GNB.
Maduro ratificó a Vladimir Padrino
Durante estos anuncios, Maduro ratificó a Vladimir Padrino López como ministro de Defensa. Sin embargo, lo removió de sus funciones como comandante del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Bolivariana.
«Hombre leal», dijo Maduro al referirse a Padrino López.
El almirante Regimio Ceballlos será el nuevo comandante del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Bolivariana (CEO-FANB).
También designó como jefe de Estado al mayor del comando estratégico de la FANB a José Adelino Ornelas Ferreira.
El mandatario nacional agradeció “al liderazgo que han ejercido los comandantes de los cuatro componentes de la FANB”.
Por otra parte
En la misma cadena nacional, el presidente Nicolás Maduro pidió que se incorporen de manera inmediata 40.000 jóvenes en la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y en la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
“20.000 para la PNB y 20.000 para la GNB”, dijo el mandatario nacional en cadena nacional.
“Se incorporarán 40.000 jóvenes para la seguridad ciudadana, cuadrantes de paz, la protección del pueblo, alineados con las necesidades del país”, agregó.
La incorporación de estos jóvenes a las instituciones de seguridad del Estado va enmarcada con el lanzamiento oficial del Plan Chamba Juvenil, el cual tiene por objetivo la incorporación de 100 mil jóvenes al trabajo productivo, en su primera fase.
Este Plan, anunciado por el jefe de Estado y de Gobierno el pasado 14 de junio, está dirigido por el Secretario Ejecutivo del Movimiento Por la Paz y la Vida, Alexander “Mimou” Vargas, quien trabajará conjuntamente con la Misión Robert Serra y al Frente Francisco de Miranda, para buscar a la juventud que desertó del sistema escolar y laboral.
“No debe haber un solo niño o un sólo joven fuera del sistema educativo ni laboral”, puntualizó el dignatario nacional cuando dio a conocer al país la creación de este Programa.