Hampones tomaron a un niño de rehén y luego lo mataron, pero momentos más tarde vecinos linchan al asesino
Un niño fue asesinado el pasado día viernes 21 de abril, cuando dos sujetos se metieron en una casa del sector porteño de Sierra Maestra,en Puerto la Cruz y amarraron a su familia, a la que le pedían dinero y oro.

23 de abril 2017
Notipascua.-La madrugada de este viernes, un niño de 6 años fue asesinado de un disparo por uno de dos de los sujetos que, supuestamente, se habían metido en su residencia a robar.
Horas más tarde uno de los presuntos delincuentes fue linchado por una turba que formaron los vecinos del lugar, en medio de la rabia por lo sucedido.
El hecho se registró en dos residencias ubicadas en la calle Vista Alegre, entre los sectores Sierra Maestra y Los Jardines de Bello Monte, en Puerto La Cruz.
Vecinos de Sierra Maestra, quienes no se identificaron por seguridad, informaron que a eso de las 2:00 am de este viernes los hombres se metieron en una casa y sometieron a una pareja y a sus hijos. Mientras que otro compinche los esperaba en la parte baja de la comunidad en un vehículo.
Pedían dinero y oro
Los hampones le pedían a la pareja un dinero y oro que, al parecer, habían traído de las minas de El Callao, estado Bolívar, donde estaban trabajando.
Indicaron que un residente se dio cuenta de lo que sucedía y lo notificó, a través del sistema VEN-911, a la Policía Municipal de Sotillo (Polisotillo).
Comentaron que los oficiales fueron recibidos a tiros por los individuos. En el sitio se produjo un intercambio de disparos y los delincuentes tomaron al niño de rehén para escapar.
Al parecer, en la huida a uno de los ladrones se le habría escapado un balazo que impactó al menor, provocándole la muerte.
Múltiples cuchilladas
Los hombres lograron escapar por la parte posterior de la residencia, pero uno de ellos no pudo salir del lugar por la presencia de los uniformados y los vecinos. Se introdujo en la casa aledaña a la de las víctimas, y se ocultó debajo de una de las camas.
Uno de los habitantes, de nombre Alberto, contó que a las 8:00 am varios residentes se dieron cuenta de que el sujeto estaba escondido en la vivienda de una vecina..
De inmediato se agruparon y llenos de rabia se metieron en la propiedad y lo lincharon. Le ocasionaron múltiples heridas por armas blancas y le partieron la cabeza con un bloque. Presentó exposición de masa encefálica y fracturas en brazos y clavícula.
El cuerpo del delincuente fue trasladado al hospital Luis Razetti, en la capital anzoatiguense, por Polisotillo, y quedó identificado como Jesús Antonio Mago, de 19 años, quien vivía en la calle 2 del sector I de Tronconal III, en Barcelona.
Sus parientes no hablaron en el recinto forense. A uno de ellos se le escuchó decir que el joven andaba en malos pasos.
