Murió joven durante una protesta en Valencia
Daniel Queliz, de 20 años de edad, murió la noche de este lunes después de recibir un disparo en el cuello durante una protesta en la urbanización Los Caobos, en Valencia.

11 de abril 2017
Notipascua.-Se pudo conocer que el joven, Daniel Queliz, de 20 años de edad, murió la noche de este lunes después de recibir un disparo en el cuello durante una protesta en la urbanización Los Caobos, en Valencia.
Informó un primo del fallecido que este cayó al suelo después de que funcionarios de la Policía de Carabobo les disparan con balas y no con perdigones.
El joven, estudiante de Derecho en la Universidad Arturo Michelena (UAM), manifestaba en el sector Los Parques del urbanismo cuando fue herido mortalmente. Familiares señalaron que cayó al piso después de que la Policía de Carabobo comenzara a reprimir la protesta.
El primo del joven fallecido Jonhatan Arias, relató que los jóvenes salieron a protestar cerca de un módulo policial a las 11:00 pm. Arias narró que Queliz cayó al suelo después de recibir el impacto de bala.
“La policía empezó disparando perdigones. Luego de correr por un momento, todos nos dimos cuenta que eran balas lo que disparaban. Mi primo cayó al suelo en ese momento, lo recogimos y de camino al hospital murió”, detalló el allegado del fallecido.
Arias denunció que los efectivos de seguridad pretendían hacer pasar el hecho como un “enfrentamiento”, por lo que pidió a los medios de comunicación que difundieran la verdad de lo ocurrido.
Familiares
Los familiares realizaron la denuncia de lo ocurrido ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
De igual forma se pudo conocer que una octagenaria también falleció este lunes producto de inhalación de gases tóxicos, propinados por las bombas lacrimógenas.

Falleció octogenaria por inhalar gas lacrimógeno en su apartamento
Una mujer de 87 años falleció este lunes en su apartamento ubicado en Colinas de Bello Monte, por insuficiencia cardíaca a causa de la inhalación de gases lacrimógenos, según informaron fuentes policiales del municipio Baruta.
Unidades de Protección Civil y la Policía Municipal de Baruta confirmaron el deceso a causa de los efectos del gas, que alcanzó la residencia de la ciudadana Ricarda González.
Según los funcionarios se presume que Ricarda González murió a eso de la 1:00 de la tarde, en momentos en que manifestantes opositores eran repelidos por las fuerzas de seguridad con bombas lacrimógenas en esa zona de Caracas y los gases entraron a su residencia, afectándola de forma letal.