Diputados acudieron a la Comandancia de la GNB para rechazar la «represión» y exigir respeto a la Constitucón

Diputados y  Presidente de la Asamblea Nacional Julio Borges, acudieron hoy martes a la sede de la Comandancia General de la GNB en El Paraíso, para exigir respeto a la Constitución.

Julio Borges pide respeto a la Constitución
Diputados y Presidente de la Asamblea Nacional Julio Borges, piden respeto a la Constitución.

11 de abril 2017

Notipascua.-En la mañana de este martes un grupo de parlamentarios encabezados por el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, se dirigió a la sede de la Comandancia General de la Guardia Nacional Bolivariana en El Paraíso, para hacerle entrega de un documento a los efectivos militares donde se pide el «respeto» a la Constitución.

Así como también los diputados señalaron que acudieron a la Comandancia de la GNB,  para rechazar la «represión» a los cuales han sido sometidos en las diferentes manifestaciones realizadas.

En parte del texto leído por el máximo representante del Parlamento, también se exhorta al respeto a la Constitución de la República, así como el derecho a la protesta. Igualmente, se indica que la jurisdicción nacional prohíbe el uso de los gases tóxicos.

Expresa Borges

“El papel de la Fuerza Armada no es reprimir, sino permitir que la Constitución reine en Venezuela y que por lo tanto el país tenga las elecciones que merecen y podamos tener un país de libertad y no un país de violencia como lo tenemos hoy”.

Por otra parte

El diputado Juan Andrés Mejía, por su parte, mencionó en transmisión por Periscope que sus exigencias son la liberación de los denominados presos políticos, la restitución de las competencias a la AN y la convocatoria a elecciones generales. “Aquí no estamos pidiendo intervención militar, simplemente estamos pidiendo que se respete la Constitución”, añadió.

Diputado Mejía condenó hechos de ayer
El diputado Juan Andrés Mejía, condenó los hechos ocurridos ayer durante la protesta de la oposición.

Además condenó los hechos ocurridos ayer durante la protesta de la oposición donde “vimos cómo le lanzaron bombas lacrimógenas a los centros de salud”. Se pudo conocer que una octagenaria falleció ayer en su apartamento ubicado en Colinas de Bello Monte luego de inhalar estos gases lacrimógenos.

En el lugar también se encontraban los parlamentarios Juan Requesens, José Guerra, Juan Miguel Matheus, Gaby Arellano, José Manuel Olivares entre otros. Mejía indicó que continuarán las jornadas de calle.

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *