[:es]
Ortega Díaz ofrece su libertad a cambio de mejorar la situación del país y señala estar dispuesta al diálogo
La fiscal señaló que le gustaría convertirse en un factor para el diálogo en el país y que podría sostener un encuentro franco con Nicolás Maduro y con Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia.

12 de julio del 2017
Notipascua.-Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República, afirmó que está dispuesta a ser privada de libertad si eso contribuía en mejorar la situación del país.
“Si la solución de este país pasa porque esté privada de libertad estoy dispuesta a hacerlo”, dijo durante una entrevista en Unión Radio en la que Vladimir Villegas le preguntó sobre si tenía miedo a una posible orden de aprehensión.
Además, señaló que ella no descartaba que un tribunal del país pudiera emitir la privativa de libertad. Sostuvo que eso no le quitaba el sueño, lo que sí lo hace es el trabajo en el Ministerio Público (MP), pero consideraba que era posible. “Todo es posible. Lo máximo que pueden hacer es que me maten. Que lo hagan”, expresó.
Abierta al diálogo
También señaló que le gustaría convertirse en un factor para el diálogo en el país y que podría sostener un encuentro franco con Nicolás Maduro y con Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia.
A su vez, sostuvo que el proceso de antejuicio de mérito que se le sigue desde el Tribunal Supremo de Justicia es ilegal y señaló que el mismo es un misterio porque se ha hecho de forma clandestina, acción que es mínima ante la angustia jurídica que deben tener todos los venezolanos. También recordó que no le permitieron a su defensor juramentarse.
La fiscal consideró “inoficiosa e impertinente” la prueba grafotécnica solicitada por el diputado de la Asamblea Nacional, Pedro Carreño, ante el Tribunal Supremo de Justicia para verificar la autenticidad de su firma.
Indicó que el 16 de diciembre estaban juramentados unos oficiales y no en la designación de fiscales como dice el defensor del Pueblo. “El defensor del pueblo está mintiendo sobre el acta del 16 de diciembre de 2015”.

Fiscal ante posible destitución
Por otra parte, afirmó que ella no tiene miedo ante una posible destitución y orden de detención del Tribunal Supremo de Justicia como resultado del “antejuicio fraudulento” que llevan en su contra.
En una entrevista con la emisora argentina Radio con Vos 88.9, Ortega Díaz reiteró que ella desconocía la legitimidad de los magistrados, así como sus decisiones.
Recordó que el Tribunal Supremo de Justicia designó a una vicefiscal usurpando sus funciones y esta decisión fue desconocida.
“Voy a mantenerme firme en mi cargo para defender la democracia”, dijo ante una posible destitución.
Aseveró que solo saldría del Ministerio Público por un hecho de violencia tal y como ocurrió en la Asamblea Nacional hace una semana.
“Estaría dispuesta a permanecer en el Ministerio Público a menos que por un hecho violento, un acto de facto, lo hagan directamente. Eso fue lo que hicieron en la Asamblea Nacional”, expresó.
EL NACIONAL.-
[:]