[:es]
Pasos para incorporarse al Plan Chamba Juvenil
Para los meses de junio y julio esperan generar 200 mil empleos a través del Plan Chamba Juvenil, decretado por el presidente Nicolás Maduro.

27 de junio del 2017
Notipascua.-El Plan Chamba Juvenil es un programa creado por el presidente Nicolás Maduro con el fin de incorporar a los jóvenes a la fuerza laboral del país en diversas áreas productivas y de servicios.
El pasado martes 20 de junio, el Mandatario explicó que para los meses de junio y julio se esperan generar 200 mil empleos en empresas públicas y privadas, así como en los diversos programas gubernamentales.
A continuación los pasos para incorporarse al programa:
- Debe poseer Carnet de la Patria.
- Ingresar a la página web www.inj.gob.ve, ingresar los datos personales más el código que se encuentra al reverso del Carnet de la Patria.
- Seleccionar opción de empleo y escoger el área a la que desea incorporarse.
- Las personas serán contactadas por mensaje de texto.
- Los brigadistas del Movimiento Somos Venezuela verificarán la información.
Por otra parte
El gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, aseguró, que 23.000 chamos zulianos se incorporarán a este nuevo programa social, a través de 50 empresas públicas, capacitándose y laborando.
Arias Cárdenas, acompañado de su esposa Margarita Padrón de Arias, lanzó el plan nacional durante una asamblea informativa, celebrada en Maracaibo, para captar y promover el trabajo productivo entre los jóvenes.

Aseveró que este nuevo programa social, creado por el presidente Nicolás Maduro, es un ejemplo de lo que fue Chávez y lo que predica la revolución bolivariana, a través de una iniciativa “esperanzadora y necesaria frente al odio”.
“Frente a la destrucción, está la construcción. Frente a la manipulación, está la propuesta coherente; estamos hablando de que 23.000 chamos se incorporarán al plan Chamba Juvenil en el Zulia, donde existirán 50 empresas públicas que fomentarán la capacitación y el conocimiento de cada uno”, agregó.
Arias Cárdenas indicó que será un nuevo logro revolucionario y otro triunfo de la paz, porque “no podemos matarnos entre nosotros, debemos construir vidas para los muchachos y los hijos de esos muchachos. El plan Chamba Joven es una alternativa ante la violencia”.
También, Willy Casanova, quien fuera viceministro de Economía Comunal y ahora es candidato de la Asamblea Nacional Constituyente por la juventud, se mostró satisfecho por la actitud de la juventud revolucionaria, quien se mantiene unida por la resolución de los problema de los venezolanos y por la construcción de la patria.
“A pesar de la dura crisis que hemos vivido en estos últimos cuatro años, luego de la partida del comandante Hugo Chávez, el presidente Nicolás Maduro no deja de crear fórmulas para atender las necesidades del pueblo».
[:]