Forma de perder peso empleando hábitos que hacemos a diario

17 de marzo de 2017
Notipascua.-Es muy común que cuando se quiere bajar de peso resulte muy difícil someterse a dietas y rutinas de ejercicios muy rigurosas.
Ademas, cuando escuchamos la palabra “hábito” lo relacionamos con algo que tenemos que hacer rutinariamente, pero no siempre es así, Algunos hábitos que te hacen adelgazar sin darte cuenta es probable que los hagas diario.
Por ejemplo beber suficiente agua diariamente ayuda a bajar de peso.
Así lo da a conocer un estudio realizado por la Universidad de Carolina del Norte. Es algo que hacemos todos los días porque nuestro cuerpo lo necesita y lo pide:

Beber agua. Los expertos que realizaron el estudio aseguran que beber 8 vasos de agua diarios es uno de los hábitos que te hacen adelgazar sin darte cuenta. El agua además de ser una fuente hidratante ayuda a bajar de peso.
Puede suceder que dicho hábito se realice inconscientemente ya que regularmente acompañamos los alimentos con agua, incluso muchos de ellos ya contienen agua, lo que implica el consumo de la misma sin darnos cuenta alguna.
Comer verduras. El consumo de verduras por lo general para algunos no es de mucho agrado y a pesar de eso, en nuestras comidas diarias comemos alguna. La mayoría de las verduras son bajas en calorías y aportan mucha energía, eso nos ayuda a bajar de peso.

Comer más de 3 veces al día. Este es uno de los hábitos que nos hacen adelgazar sin darnos cuenta. Comer por lo menos 5 veces al día es un hábito que acelera el metabolismo y al trabajar más rápido el cuerpo adelgaza, aunque esto se ha convertido en los actuales momentos muy difícil de hacer.
Es recomendable comer a medio día y a media tarde una pequeña porción de alimentos (de preferencia reducidos en grasa) para bajar de peso.
Caminar. Aunque a veces no caminemos mucho diariamente, el hacerlo nos puede ayudar mucho a bajar de peso. Se recomienda dejar el auto más lejos, ir caminando a algún lugar cerca o evitar el elevador y sustituirlo por algunas escaleras son algunos pequeños cambios que podemos hacer y no requieren de mucho esfuerzo.
Caminar o cualquier actividad física que hagamos diariamente va quemar calorías y a paso de algunos días nos sentiremos mejor.
No siempre se necesitará de mucho esfuerzo para disminuir el peso corporal, solo requiere de que sigamos un ritmo de vida adecuado y siempre pensando en nuestra salud.