Adornos Navideños con Botellas Recicladas

La Navidad poco a poco se acerca. Aún tenemos tiempo suficiente para dar inicio a la preparación de todo lo concerniente a la decoración navideña de nuestro hogar. Aunque podemos utilizar los adornos que ya tenemos de temporadas anteriores, sabemos también que muchas veces se dañan por el uso que ya se les dio y por el tiempo guardados. Para no hacer mucho gasto en esta nueva temporada de Navidad, que ya está por tocar a tu puerta, te mostramos estas ideas para hacer espectaculares adornos aprovechando las botellas recicladas.


Para hacer adornos navideños con botellas recicladas el primer paso consiste en seleccionar botellas de cristal o de plástico, que generalmente las tienes en el hogar, para reutilizarlas, en este caso, en la decoración navideña. Para que el resultado sea mucho más vistoso, debes escogerlas de diferentes colores.


Necesitarás estas botellas, cinta de colores, rotuladores permanentes, tijeras para recortar, pegamento, entre otros.

Árbol de Navidad hecho con botellas de plástico


Si quieres un hermoso árbol de Navidad ecológico y económico este que te mostramos es ideal. Sólo necesitamos varias botellas de material plástico y de color verde. Se hace así:

Árbol de Navidad hecho con botellas de plástico


Se cortan las botellas en varias partes. la base, el centro y el cuello.


Tomamos la parte del centro y la cortamos, teniendo, entonces, una peza que es plana.


Utilizando las tijeras, hacemos cortes pequeños en forma de hilera. Debemos tener el cuidado de dejarlas unidas en la parte de arriba. Estas serán las hojas de nuestro árbol.


Par la base usaremos el cuello de las botellas. Podemos introducir un palo que puede ser de metal o de madera y hará las veces de tronco.


Finalmente, debemos pegar las hojas, ya hechas, a todo lo largo del tronco.

Flores de Botellas recicladas

Haremos estas originales flores realizadas con botellas de plástico recicladas. Una vez realizadas podrás colocarlas en tu árbol de Navidad.

Flores de Botellas recicladas


Para comenzar recortamos la base de nuestras botellas de material plástico que teníamos seleccionadas. Redondeamos los bordes, dándoles forma de pétalos


En la parte del centro de esas bases, hacemos un pequeño agujero, utilizando u punzón o una aguja. Se debe calentar este instrumento con antes para mayor efectividad.


Luego, encendemos una vela y le acercamos la flor. Teniendo cuidado para que no se queme, esta acción contribuye a que el plástico se arrugue dándole una imagen más real.


Seguidamente procedemos a pintar de nuestro color preferido. Ah… por el agujero central pasamos una cinta que servirá para colgar la flor en el árbol.

Velas con Botellas de Cristal

Esta idea es muy especial para la decoración de la mesa de Nochevieja o Nochebuena. Lo vemos de mucho lujo y puede ser creado, sin gran esfuerzo, por tus propias manos. Al realizarlo, es recomendable usar botellas de vidrio, por el calor que se produce.

Velas con Botellas de Cristal


Iniciamos aplicando la pintura a las botellas que hemos seleccionado. Demos un toque especial y muy personal. Es recomendable usar colores que sean acordes con el resto de la decoración del ambiente.


Cuando se haya secado la pintura, hacemos el detalle más complejo. Cortamos la base de la botella. Vemos que la idea a desarrollar consiste en que la base de la botella actuará como base y el resto de la botella va a tapar la vela. Así, habrá un ambiente muy acogedor porque la luz será muy tenue.


Al concluir este paso, entonces, colocamos la vela en el interior. Estemos pendientes de que no falte el oxígeno para que no se apague la vela. Que nunca esté tapada la parte superior.


Como puedes ver estas ideas con las botellas recicladas son geniales. Son ecológicas, sencillas de hacer y muy económicas. Pon a volar tu imaginación y lúcete en el disfrute de tu hogar.

 5,148 total views,  2 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.