Medellín enamora a sus visitantes con tanta belleza

Vamos a pasear por la fantástica Medellín en Colombia

Una linda y artística ciudad entre las montañas. Es un lugar ideal que nos embriaga por su hermosura. Así que en nuestro paseo por América vamos a Medellín en Colombia el país del mejor café del mundo. Es parte de las comunidades latinas que enamoran con su encanto.

Medellín entre las montañas y siempre es primavera
En nuestro paseo por América vamos a Medellín una comunidad colombiana que enamora

En el transcurso del tiempo, esta linda ciudad se ha convertido en uno de los centros del arte en Colombia. Otro punto infaltable en la que hacemos fuerte referencia es en su arte culinario autóctono. Además de sus lindos jardines y el contraste de su cultura, la hacen fascinante.

Si buscas destinos diferentes a las grandes ciudades Europeas como Barcelona, Medellín es un buen destino

En el Jardín Botánico admiraremos el Orquideorama

Un lugar mágico para los amantes de la naturaleza
Justo en el Jardín Botánico nos tropezaremos con más de 3.000 especies de orquídeas

Ir a Medellín y llegarse al Orquideorama en el Jardín Botánico es referencia obligada del lugar. Goza del privilegio de ser el favorito para ir a visitarlo. Se encuentra en El Bosque, colecciona en su interior muchas especies de plantas ornamentales, bosques tropicales, una laguna llamada Francisco José de Caldas y el Jardín de las Palmas. También alberga en su interior el Jardín del Desierto. Posee plantas carnívoras y el Orquideorama, la estructura de este fue galardonada con el Premio Nacional de Arquitectura y ostenta aproximadamente 3.500 especies de orquídeas.

Desde allí a la localidad de Paisa

Es un pueblo situado en la cúspide del cerro Nutibara, representación fiel del pueblo antioqueño. Su plazoleta principal es un encanto, se puede visitar caminando, también representan un atractivo sus edificios de piedra, la iglesia, la artesanía, su gastronomía y frutas de la región enmarcan una seductora cultura.

Planetario y Acuario en Medellín

El Museo de Medellín es un cuenta historia del lugar
El Museo con su corte colonial invita a admirar la historia y el apego cultural

Se encuentra hacia la zona norte de la ciudad, justo allí podemos admirar más de 400 especies de acuática en sus piscinas. Un planetario súper moderno, expone sobre la civilización Maya y cómo estos guiados por el mapa estelar del universo recrearon sus antiguas ciudades. Él nos invita, con su cosmovisión a ser visitado y disfrutado, no solo por medillenses, sino por los visitantes y viajeros del mundo.

Por otro lado si quieres vivir una noche romántica, cuando eres amante del tango, Medellín lo hizo suyo una vez que Gardel muere por los años 1935, en el Aeropuerto de Medellín. Muchos centros nocturnos abrieron sus puertas para pasar ricas veladas solos, o acompañados y tomarse un cóctel. Nuestra recomendación es visitar el Salón Málaga, inaugurado desde el 1957. También encontrarás El Patio del Tango o la opción de A Puro Tango. Y la Casa Gardeliana como un museo. Con objetos que pertenecían al mismo Carlos Gardel.

Las últimas dos opciones sin pestañear y una recomendación. A qué ir, y cuándo ir.

Botero en Medellín adorna una plaza al aire libre
Las obras de Fernándo Botero se esparcen por toda Colombia

Ella es la ciudad del arte, bien representada con la Plaza Botero, donde se exhiben 23 esculturas en bronce, las que fueron donadas por el artista y pasaron a formar parte del emblema de la ciudad. No es la única que tiene esculturas de él. Pues, su ciudad natal ostenta, de 188 obras repartidas en diferentes lugares. Otras ciudades también tienen el honor de ser engalanadas con las obras del ilustre colombiano. Por lo tanto esta mágica ciudad no iba a faltar.

Flores y más flores por todas las calles de Medellín
Feria de la Flores y su desfile de los silleteros, un evento anual que todos esperan

La Feria de las Flores, es un atractivo sin igual, que se lleva a cabo los últimos días de julio anualmente. Es una Feria tradicional de su cultura, como en cualquier lugar del mundo. Este 2019 celebrará, 62° aniversario. Veremos la ciudad engalanada con miles y miles pétalos de flores multicolores. Es una cita atractiva el desfile inaugural a los actos. El desfile de silleteros, dónde son las flores las protagonistas, por el sinfín de variedad que se expone. Por la forma en que lucen sus pesadas sillas y la fuerza para llevar el peso. Hombres y mujeres de gran fuerza cargan con ellas.

Esa mágica localidad es muy fresca todo el año por su agradable clima. Allí siempre es primavera, ella predomina en su propia estación y el resto de las otras. Su altitud es de 1500 metros sobre el Nivel del Mar. Su temperatura anual va desde 16° a 28°. Es grato el trato de su gente amena y cordial y su gastronomía atrapa los paladares propios y ajenos.

 3,399 total views,  2 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.